EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Luis Suárez consideró que Koeman “no tenía tanta personalidad”

Cuando Ronald Koeman le comunicó a Luis Suárez que no seguiría en el Barcelona, lo hizo sin decírselo claramente, aseguró el delantero uruguayo.

Luis Suárez no formó parte del plantel del Barcelona que dirigió Ronald Koeman. Foto: composición GLR/EFE
Luis Suárez no formó parte del plantel del Barcelona que dirigió Ronald Koeman. Foto: composición GLR/EFE
Deportes LR

El flamante campeón de LaLiga con el Atlético de Madrid, Luis Suárez, concedió esta semana una entrevista a la cadena radial española COPE, en la cual habló acerca del título conseguido con su actual club, pero también sobre el momento que vivió tras dejar el FC Barcelona al final de la temporada pasada.

El tercer máximo goleador histórico azulgrana confesó que se sintió maltratado tanto por el expresidente Josep Bartomeu como por Ronald Koeman. Precisamente, sobre el entrenador neerlandés, ‘El Pistolero’ señaló que no tuvo personalidad para decirle que no lo quería.

“¿Quien me trató mal? Primero el presidente, que dijo todo en la prensa en vez de llamarme personalmente y decirme que no me querían. ¿Por que no me lo dicen a mí directamente? Uno es consciente (de) cuando no es útil para el club”, declaró.

Desde que salió del Barcelona, Suárez ha lanzado numerosas indirectas a Koeman. Foto: EFE

“Las palabras del entrenador fueron: ‘Me dijeron que te dijera...’. Koeman me comentó que si lo mío se solucionaba, contaba conmigo para el partido ante el Villarreal. Tanta personalidad no tenía para decirme que no me quería. De todas formas, no era una cosa del entrenador, venía de arriba”, siguió.

Luis Suárez fue vendido por el Barcelona al Atlético de Madrid en 6 millones de euros en variables. El atacante charrúa cerró la temporada 2021 anotando 21 goles en LaLiga y marcando el gol del título ante Real Valladolid en el estadio José Zorrilla para conquistar el título número 11 del ‘Atleti’.

Koeman desmiente ataque de ansiedad

El último viernes, el técnico del conjunto catalán asistió a un centro médico por un chequeo de rutina, señaló su representante, y no por un supuesto cuadro de ansiedad, como informó la prensa española. El propio Koeman desmintió los rumores a través de sus redes sociales.

“No crean nada de lo que oye. Estoy sano, ¡eso es todo lo que importa en la vida!”, escribió el DT neerlandés en su cuenta de Twitter. Según su agente, al estratega solo remidieron la presión arterial como parte de su control por el cateterismo cardíaco al que se sometió tiempo atrás.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.