Liga 1: de los equipos del sur, solo Néstor Lorenzo mantiene el cargo de DT

Jorge Jiménez

Melgar contrató a Néstor Lorenzo para la temporada 2021. Foto: difusión
Melgar contrató a Néstor Lorenzo para la temporada 2021. Foto: difusión

Cienciano, Binacional y Cusco FC no mantuvieron al entrenador con el que iniciaron el torneo. Grioni fue el último en irse por la puerta falsa. El DT de Melgar se mantiene firme.

Publicidad

La buena campaña en la Copa Sudamericana, a pesar de estar cerca de la eliminación, permitió que el entrenador del FBC Melgar, Néstor Lorenzo, se mantenga en el cargo y con chances de reivindicarse en lo que se viene dela Liga 1 en la que ocupó el último lugar en el grupo “A”.

De los cuatro equipos más representativos del sur del país, Melgar es el único que se mantiene firme en el cargo y con posibilidades de seguir así hasta fin de año.

No sucedió lo mismo con otros clubes como Cienciano que ayer anunció la salida del comando técnico encabezado por el “gaucho” Marcelo Grioni.

El club imperial emitió un comunicado en el que le agradecen por sus servicios. “Estamos agradecidos por su labor al ser parte responsable del ascenso y retorno a Primera División. Las puertas del club siempre estarán abiertas para ustedes”, dice el documento.

Todo indica que el detonante para su salida del club fue la abultada derrota ante el clásico rival FBC Melgar por 3-0. Además pesó que Cienciano caiga en las últimas tres fechas del torneo y no clasifique a la final de la primera parte de la Liga 1.

Luego de lograr el campeonato de la Segunda División en el 2019 Cienciano volvió a la división profesional por la puerta grande. Tanto era el afecto hacia el argentino Marcelo Grioni que la directiva decidió renovarle contrato hasta el 2022. Sin embargo, muy pronto, tras nueve fechas, se acabó el idilio y se terminó la relación contractual.

Cienciano jugó nueve partidos de los cuales ganó cuatro, empató dos y perdió tres. Tiene 14 goles a favor y 2 en contra. Recién en la última fecha pudo completar la Bolsa de Minutos con menores sub-20. La planificación en este aspecto también falló para el comando técnico.

Adiós. No habrá más festejos explosivos de Marcelo Grioni en Cienciano, ayer fue despedido.

Cusco FC despidió al DT Carlos Ramacciotti a mitad del campeonato porque no lograba triunfos, su reemplazo, Claudio Vivas logró la única victoria en la última fecha ante Binacional, su continuidad está pendiente de un hilo.

Carlos Ramacciotti también dejó el cargo en Cusco FC.

Binacional sacó ya a dos entrenadores y tiene como interino a César Vaioli.

Binacional en zona de baja

En Binacional los técnicos van y vienen según disponga su presidente Juan Aquino. Los puneños empezaron el año con Luis Flores, pero se fue tras dos derrotas.

Interinamente estuvo el preparador de arqueros César Chávez hasta que llegó Rubén Insúa, este dirigió tres partidos y se fue. Hoy entrena César Vaioli y están últimos con 4 puntos acumulados. Candidatos a la baja.