Villarreal y la supremacía española que buscará mantener en la Europa League

El Submarino Amarillo afrontará por primera vez una definición europea ante el Manchester United.

Villarreal accedió a la final luego de eliminar al Arsenal en la semifinal de la Europa League. Foto: AFP/Adrián Dennis
Villarreal accedió a la final luego de eliminar al Arsenal en la semifinal de la Europa League. Foto: AFP/Adrián Dennis
Deportes LR

Villarreal jugará este miércoles 26 de mayo el partido más importante de su historia institucional, cuando se enfrente al Manchester United por la final de la UEFA Europa League en Polonia.

El conjunto español llega a esta instancia definitiva de la mano del entrenador Unai Emery, un veterano y viejo conocido del segundo torneo más importante del viejo continente. El DT vasco de 49 años dirigirá su quinta final y tendrá la misión de darle su primer torneo UEFA al Submarino Amarillo.

Sin embargo, este no es el único objetivo trazado por el cuadro valenciano, ya que buscará mantener la supremacía que tienen los equipos de LaLiga Santander dentro de la Europa League.

Emery vuelve a una final de la Europa League luego de dos años. Foto: AFP/Adrián Dennis

Este torneo, que hasta el 2010 se llamaba Copa UEFA, ha sido la competencia favorita de los clubes españoles. En las últimas 11 ediciones, la corona se fue siete veces para España, siendo Sevilla el cuadro más laureado con cuatro títulos.

De esta manera, los hinchas del Villarreal depositan sus esperanzas en su actual director técnico, quien ya tiene tres Europa League ganadas de forma consecutiva. La cuarta definición la perdió en el 2019 a manos del Chelsea cuando dirigió al Arsenal.

Manchester United eliminó a la Roma en las semifinales. Foto: AFP/Filippo Monteforte

La tarea no será sencilla, ya que el rival será el Manchester United, club de la Premier League que tiene bastante experiencias en los torneos internacionales. En sus vitrinas cuenta con dos Champions League y una Europa League.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.