VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LOS CONVOCADOS - Gareca anunció a los jugadores que lucharán por el pase a Qatar 2022 en el repechaje

Sergio Ramos tras quedar fuera de la Eurocopa: Me duele no defender a España

La presencia del zaguero del Real Madrid era una de las incógnitas dentro de la selección española para el certamen que inicia el 11 de junio.

Sergio Ramos tiene tres títulos con la selección española: dos eurocopas y un mundial. Foto: AFP/Cristina Quicler
Sergio Ramos tiene tres títulos con la selección española: dos eurocopas y un mundial. Foto: AFP/Cristina Quicler
Deportes LR

Sergio Ramos conoció este lunes 24 de mayo que no estará en la Eurocopa con la selección española. Así lo dio a conocer Luis Enrique, entrenador de España, luego de dar a conocer a los convocados.

Luego de enterarse que estará ausente en el torneo continental, el capitán del Real Madrid se manifestó en redes sociales y mostró su lamento e impotencia por no haber podido recuperarse a tiempo.

“Después de unos meses jodidos y una temporada atípica y distinta a lo que he vivido en toda mi carrera, también se une la Eurocopa. He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere”, expresó Ramos en su cuenta de Twitter.

Ramos colgó esta foto donde expresaba su lamento por no estar en la Eurocopa 2021. Foto: difusión

Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España, pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”, sostuvo el futbolista de 35 años.

En la parte final de su mensaje, el defensor madridista le deseó lo mejor a sus compañeros esperando que puedan ganar la Eurocopa.

“Le deseo a todos mis compañeros muchísima suerte y ojalá hagamos una gran Eurocopa. Animaré como uno más desde casa. ¡Un saludo grande a todos y siempre Viva España y Hala Madrid!”, concluyó el jugador.

Sergio Ramos no pudo jugar varios cotejos durante la última campaña debido a que sufrió de una lesión en el menisco de la rodilla derecha y, posteriormente, una tendinitis en la pierna izquierda. Incluso, se contagió de COVID-19.

Los 24 futbolistas de la selección española que disputarán la Eurocopa. Foto: selección española

De esta manera, la selección española acudirá a una Eurocopa sin ningún jugador del Real Madrid por primera vez en la historia. El máximo referente de La Roja era Ramos.

El jugador del Real Madrid debutó con la camiseta de su país en marzo del 2005, cuando tenía 18 años. Actualmente, lleva 23 goles y ganó las Eurocopas del 2008 y 2012, y el mundial 2010.

Los 24 jugadores de la selección española que jugarán la Eurocopa

  • Porteros: Unai Simón (Athletic), De Gea (Manchester United) y Robert Sánchez (Brighton)
  • Defensas: Gaya (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Laporte (Manchester City), Eric García (Manchester City), Diego Llorente (Leeds), Azpilicueta (Chelsea) y Marcos Llorente (Atlético)
  • Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Pedri (Barcelona), Thiago (Liverpool), Koke (Atlético) y Fabián (Nápoles)
  • Delanteros: Dani Olmo (RB Leipzig), Oyarzabal (Real Sociedad), Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Ferran Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolves) y Sarabia (PSG).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.