EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Olé Solskjær busca ganar con Manchester United su primera final europea

Deportes LR

Solskjær dirige el United desde el 2018. Foto: EFE
Solskjær dirige el United desde el 2018. Foto: EFE

El noruego intentará quedarse con su primer título como técnico del Manchester United en la final de la Europa League 2020-21. Será su primera definición de un torneo continental.

Publicidad

Manchester United empezó la temporada 2020-21 en la Champions League, pero una campaña irregular lo llevó a ubicarse en el tercer lugar del Grupo H y clasificar a la Europa League. A partir de dicha ronda, el técnico Olé Gunnar Solskjær supo encaminar a su equipo hasta la final del torneo, la cual será la segunda que disputarán los Red Devils.

El noruego, por su parte, tendrá la posibilidad de afrontar su primera definición de una competencia continental europea como entrenador. Hasta ahora, en su palmarés de DT solo figuran dos títulos de la liga de Noruega con el Molde, además de una copa doméstica.

Con el United, en tanto, no había podido llegar a una final pese a que asumió las riendas del club en diciembre del 2018. Este es el desafío más grande que el exfutbolista asume como estratega del cuadro donde supo brillar en la posición de delantero durante la segunda mitad década de los 90 y parte del nuevo siglo.

Manchester United cuenta con un título de la Europa League. Foto: EFE

Al frente, Solskjær tendrá al Villarreal, escuadra primeriza en instancias de este tipo, pero que cuenta con un as bajo la manga: Unai Emery. El técnico español ya ha obtenido tres veces este certamen y apunta a una cuarta consagración que lo consolide como el más ganador. El exgoleador, en cambio, persigue la distinción de ser el único noruego en proclamarse campeón de la Liga de Europa.

¿Cuándo se juega la final de la Europa League?

El partido entre Villarreal y Manchester United, está programado para jugarse en el Arena Gdansk de Polonia este jueves 26 de mayo a partir de las 2.00 p. m. (hora de Perú). El Subamarino Amarillo nunca antes se ha alzado con el trofeo, mientras que los Red Devils ya lo hicieron en la edición 2016-2017.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.