Liga 1: Melgar goleó 3-0 a Cienciano en el Clásico del Sur

Jorge Jiménez

La Republica
Superior. Alexis Arias y Melgar por encima de Cienciano.

Vuelta. Alexis Arias hizo dos goles y Vidales otro. “Chaka” fue figura del partido.

Publicidad

La vuelta de Alexis Arias fue providencial para que Melgar mejore su rendimiento en la cancha y pueda golear con categoría a Cienciano en el “Clásico del Sur”. El “Chaka” hizo dos goles y Jhony Vidales aumentó el marcador mediante tiro penal.

Además, tuvo efectividad de cara al gol y como de costumbre aportó en la marca. Ayer Melgar aprovechó tener al frente a un equipo desmoralizado que tenía que ganar y esperar otros resultados para lograr el primer lugar.

La victoria le sirvió a Melgar para salir del fondo de la tabla acumulada y llegar en buena forma al partido del jueves ante Metropolitanos de Venezuela en Copa Sudamericana.

El dominio del partido se notó desde el minuto inicial con el empuje de Bernardo Cuesta y algunos jugadores juveniles como Matías Lazo, Yimmi Gamero y Jefferson Cáceres.

La combinación de juventud y experiencia funcionó ante un desconocido Cienciano que estuvo haciendo un gran torneo pero cayó en las últimas tres fechas.

Los errores defensivos fueron bien aprovechados en el primer tiempo para sacar la ventaja que se mantuvo hasta el final. Lorenzo probó a Orzan como defensa central y cumplió bien su función a pesar de dos jugadas en las que derribó a jugadores rivales, el árbitro no cobró penal a pesar de lo espectacular de las jugadas.

Con el partido cerrado ingresó Iberico que tuvo hasta dos chances más de anotar y aumentar la goleada pero se apresuró. Cienciano tuvo pocos minutos de reacción con Ugarriza como su mejor elemento y Ferreyra que evitó varios tantos. Melgar fue superior en todo.

Se viene el torneo Bicentenario en el que seguro varios jugadores tendrán descanso. Ambos cuadros deben mejorar mucho para la segunda parte del campeonato de la Liga 1.