Simeone: “Sabemos cuál es el camino, aunque algunos todavía no nos crean”

Atlético de Madrid se consagró campeón de LaLiga Santander después de siete años, tras derrotar por 2-1 al Real Valladolid en la última fecha.

Diego Simeone sumó su segundo título de liga (2020-21) desde que llegó al Atlético de Madrid en el 2011-12. Foto: EFE
Diego Simeone sumó su segundo título de liga (2020-21) desde que llegó al Atlético de Madrid en el 2011-12. Foto: EFE
Deportes LR

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió en el partido contra el Betis como la “clave” en el devenir final del título. El estratega argentino remarcó que “a falta de cuatro” jornadas, ya internamente supo “que no se iba” el campeonato y dijo que saben “cual es el camino, aunque algunos todavía” no los “crean”.

“Para mí, en el partido con el Betis hubo un clic, porque veníamos con coronavirus, con lesiones, con todos los problemas que han tenido todos los equipos y después del Betis intuí que estábamos cerca. Y cuando faltaban cuatro fechas, en la interna sabía que no se iba. Hacia fuera siempre está la posibilidad de que se vaya. Sabemos cuál es el camino, aunque algunos todavía no nos crean, pero son los que nos hacen mejores”, detalló Simeone en declaraciones para Movistar.

Simeone apuntó que “no” lo pasó mal en Valladolid. Lo pasó “peor” con Osasuna, porque quedaba menos tiempo. “Entendía que en el primer tiempo sé lo que es cuando las piernas a veces no te responden, cuando hay un escenario que parece que ya está, pero no está. Hablamos en el entretiempo bien, tranquilos, lo que necesitábamos mejorar y ya se vio de otra manera el segundo tiempo. Había otro paso, otro gesto, otra agresividad y consecuentemente apareció Suárez en el momento determinante de la Liga”, añadió.

Por otra parte, confesó que intercambió mensajes “con gente” que para él “fue muy importante en todo este proceso” desde hace 10 años, cuando llegó al club rojiblanco, “con Gabi, Juanfran, Filipe Luis, Godín y Diego Costa”.

“Estaban felices. Les decía que este es solo un momento, pero el legado que ellos dejaron marcó el camino que seguimos transcurriendo para que sigan sucediendo estas cosas”, aseguró Simeone. El DT consideró que este título es “revalidar” el trabajo que se viene haciendo “desde hace mucho tiempo con muchísima gente”.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.