Santiago Ormeño: “Mi mayor sueño es jugar un Mundial”

El atacante de Puebla reveló que anhela llegar a la máxima competencia de selecciones, además quiere levantar el trofeo en la Liga MX.

Santiago Ormeño podría dejar a Puebla para jugar en León. Foto: Mexsport
Santiago Ormeño podría dejar a Puebla para jugar en León. Foto: Mexsport
Deportes LR

Santiago Ormeño es una de las figuras de la Liga MX. En poco tiempo, el delantero logró ubicarse entre los jugadores más importantes de su club Puebla y de la competencia mexicana. Sin embargo, no siempre fue así.

En el 2019, el delantero nacional llegó a Cusco FC (antes Garcilaso) a pedido de Juan Reynoso, pero la abrupta salida del entrenador cambió el panorama de su carrera y tuvo que regresar a su natal México.

Tardé dos semanas en adaptarme, me empezó a poner el ‘profe’ Juan (Reynoso) pero a las dos, tres semanas se vino para acá (México). Por la manera en que salió del club, los dueños lo tomaron a mal y me tocó a mí pagar los platos rotos. Le conté al ‘profe’ lo que estaba pasando y me dijo que ‘mejor vente para acá’”, contó ‘Santi’ al canal oficial de Puebla.

Lazy loaded component

Santiago Ormeño se refirió a la similitudes entre el campeonato azteca y la Liga 1: “En cuanto a talento el fútbol peruano es parecido al mexicano pero la gran diferencia es el ritmo, acá es más dinámico y más físico, allá es solo técnico”.

Asimismo, se refirió al partido que asumirá Puebla ante Santos Laguna en la definición del clasificado a la final de la Liga MX, lo cual será una tarea complicada para los de la franja considerando la desventaja de 3-0 por el partido de ida.

Lazy loaded component

“Vamos a hacer todo lo posible por revertir lo del partido pasado. Tenía mucha frustración tras el partido porque no merecíamos perder 3-0, tuvimos opciones demasiado claras y por eso me siento tranquilo y pienso que podemos revertir esto con el apoyo de la gente”, expresó Santiago Ormeño.

Y resaltó que pese a no ser tomado en cuenta para la selección peruana ni mexicana mantiene el sueño de llegar a la máxima competencia mundial: “Tengo varios, pero creo que mi mayor sueño es jugar un Mundial, también ser campeón con la franja”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.