Ruidíaz anota un golazo de cabeza con Seattle Sounders en la MLS

Seattle Sounders se puso 1-0 arriba en el marcador ante Atlanta United antes de los diez minutos debido a un cabezazo del peruano Raúl Ruidíaz.

Raúl Ruidiaz llegó a los seis goles en siete partidos jugados en esta temporada. Foto: captura/MLS
Raúl Ruidiaz llegó a los seis goles en siete partidos jugados en esta temporada. Foto: captura/MLS
Deportes LR

Raúl Ruidíaz ha comenzado la temporada 2021 de la MLS de manera espectacular. Con el peruano desde el inicio, Seattle Sounders se enfrentó a Atlanta United en el Lumen Field y antes de que el reloj marcara los diez minutos, apareció su delantero estrella para abrir el marcador y hacer explotar de felicidad a la hinchada local.

El ex atacante de Universitario no anotaba desde hace dos encuentros, ante San Jose Earthquakes y Los Angeles FC, pero este fin de semana se acabó su sequía y sumó su sexta anotación del 2021 en seis partidos jugados con el club estadounidense, incluyendo el de este domingo contra los rojinegros.

Lazy loaded component

Ruidíaz tuvo un inicio fenomenal de temporada, ya que en su primer duelo, contra Minnesota United, marcó un doblete. Luego hizo dos más contra Los Angeles Galaxy y uno más con Portland Timbers de Andy Polo. No obstante, no es el máximo goleador de la MLS; con un tanto más, ‘Chicharito’ Hernández se ubica en el primer puesto en la tabla de anotadores.

A pesar de la anotación de ‘La Pulga’, el cuadro de Seattle no pudo rescatar una victoria en casa y empató 1-1; el venezolano Josef Martinez marcó a cinco minutos del final. Pese a ello, el equipo de Raúl continúa en la punta de la Conferencia Oeste con 17 puntos, cuatro más que el segundo, Sporting Kansas City.

Con respecto a la jugada del gol, Seattle Sounders encontró el 1-0 desde la pelota parada, en un tiro de esquina cobrado por João Paulo de forma excelente. El juego aéreo no es la principal fortaleza de Ruidíaz, pero en esta ocasión logró engañar a su rival y se elevó para conectar un cabezazo a los seis minutos del cotejo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.