Pirata F. C. ‘bautizó' a sus jóvenes debutantes a nivel profesional

Un total de ocho futbolistas menores de 22 años de edad debutaron por el equipo chiclayano en la primera fecha de la Liga 2.

Futbolistas del elenco de Pirata F.C. se muestran optimistas. Foto: Pirata F. C.
Futbolistas del elenco de Pirata F.C. se muestran optimistas. Foto: Pirata F. C.
LR Norte

Fútbol peruano. Aunque Pirata F. C. debutó en Liga 2 con derrota de 2-0 ante Juan Aurich, lo mostrado por el equipo de Daniel Valderrama fue interesante, ya que compitió a buen nivel, y sobre todo por el debut profesional de jóvenes deportistas, quienes tras el choque, recibieron el cariño de sus compañeros de equipo.

El equipo verdolaga de Chiclayo tuvo en este encuentro el debut de ocho jugadores, quienes dejaron todo en la cancha.

Se trata de David Perleche Cruzado (17 años), André Vázquez Pizarro (18 años), Luis Duque del Águila (19 años), Michael Abe Kaufman Gómez (19 años), Johan Jaramillo Chavarry (20 años), Pedro Ñañez Fernández (21 años), Percy Viera Rivadeneyra (22 años) y Brandol Cotrina Salazar (22 años).

En los entrenamientos posteriores al compromiso, los compañeros de equipo se mostraron felices por el debut de los jóvenes y los “bautizaron” con el tradicional corte de cabello.

En esta temporada, Pirata F.C apuesta por un plantel joven, que apunte a consolidarse con el pasar de las fechas y así tengan chances de promover futbolistas para la Liga 1.

Como se recuerda, Erick Perleche, hoy en Cienciano del Cusco, fue un jugador que surgió en Pirata F.C.

Precisamente, su hermano David debutó en el partido ante Aurich y también apunta a crecer como futbolista.

Pirata F.C. sostendrá su próximo cotejo este miércoles 26 de mayo a las 3.30 p. m. en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.