Paolo Guerrero reapareció con Internacional tras más de un mes de baja

Por la final del campeonato Gaúcho, Paolo Guerrero disputó parte del segundo tiempo del cotejo contra Gremio, pero no pudo ayudar al Inter de Porto Alegre a proclamarse campeón.

Guerrero ha jugado cinco partidos con su club este año. Foto: Internacional
Guerrero ha jugado cinco partidos con su club este año. Foto: Internacional
Deportes LR

Casi 40 días después de su último partido, Paolo Guerrero volvió a pisar un campo de juego con el Inter de Porto Alegre. El delantero de la selección peruana disputó los últimos 33 minutos de la segunda final del campeonato Gaúcho contra Gremio, aunque su presencia no hizo la diferencia, pues el duelo terminó igualado 1-1, resultado que le dio el título al rival.

El ‘Depredador’ hizo su ingreso a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo ya caía 1-0, en reemplazo de Edenilson. Si bien el conjunto colorado alcanzó a empatar por intermedio de Rodrigo Dourado, el Tricolor Gaúcho supo contrarrestar la iniciativa del Inter para evitar más goles en contra.

Con el 1-1, Gremio hizo valer la victoria 2-1 conseguida en la ida para quedarse con el trofeo de este torneo estadual, su cuarto consecutivo. Además, estiró a tres los duelos seguidos invictos ante su clásico adversario.

Guerrero no pudo jugar la fase de grupos de la Libertadores 2021 con Inter. Foto: Globoesporte

Guerrero convocado a la selección

La vuelta a las canchas de Guerrero se produce apenas dos días después de que el técnico Ricardo Gareca lo incluyera en su convocatoria para la siguiente fecha doble de la Blanquirroja en las Eliminatorias. El atacante se perdió las cuatro primeras jornadas del proceso clasificatorio a causa de una lesión sufrida en el Brasileirao en agosto del año pasado.

El goleador no viste la camiseta rojiblanca desde noviembre del 2019, cuando jugó en un amistoso frente a Colombia en Estados Unidos. Precisamente la selección cafetera es el rival más próximo de Perú: el cotejo entre ambos está pactado para el jueves 3 de junio, a las 9.00 p. m., en el Estadio Nacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.