Luis Suárez confirmó que continuará en el Atlético de Madrid: “Sí, seguro”

Tras recibir el trofeo de campeón de LaLiga Santander, el delantero Luis Suárez aseguró que seguirá siendo parte del Atlético de Madrid la próxima temporada.

Suárez finalizó como goleador del Atleti con 21 tantos. Foto: Atlético de Madrid
Suárez finalizó como goleador del Atleti con 21 tantos. Foto: Atlético de Madrid
Deportes LR

Luis Suárez se convirtió en el jugador más determinante del Atlético de Madrid en la campaña que acaba de consagrar al club colchonero como el nuevo monarca del fútbol español. El delantero uruguayo, quien llegó a bajo costo procedente del FC Barcelona, aportó con 21 tantos en la temporada, incluidos dos goles en las dos últimas fechas que consolidaron el liderato de los rojiblancos.

Consultado acerca de su continuidad en el equipo madrileño, el ‘Pistolero’ respondió con una frase breve, pero contundente: “Sí. Sí, seguro”, declaró en la cancha del Estadio Wanda Metropolitano para Movistar durante la ceremonia de entrega del trofeo de campeón.

En dicho diálogo, Suárez reveló que vivió momentos complicados al inicio de su estadía en Madrid debido a la situación que tuvo que afrontar su familia. “Es difícil un cambio para una familia que tiene tres niños, que tenía toda una vida hecha. El sufrimiento del día a día, del cambio, es complicado. Mi mujer sabe lo que yo trabajé para poder revertir la situación y demostrar que podía estar a buen nivel”, manifestó.

Atlético de Madrid fichó a Luis Suárez en agosto del 2020. Foto: Twitter

Acerca de la emotiva videollamada que sostuvo luego del triunfo ante Valladolid, señaló que sus lágrimas “son de felicidad más que nada” por haber sentido que pudo retribuir el apoyo que recibió de su esposa y sus hijos.

Con el título de LaLiga Santander 2020-21, Luis Suárez añadió a su palmarés un nuevo campeonato del certamen español. Previamente, como futbolista del FC Barcelona, había conquistado cuatro ligas, además de cuatro Copas del Rey y dos Supercopas de España.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.