Jugadores de Cruz Azul defendieron a Juan Reynoso por agresión ante Pachuca

Un futbolista de Pachuca empujó a Juan Reynoso cuando el peruano reclamó por una falta a uno de sus dirigidos. En respuesta, los suplentes del Cruz Azul salieron a defender al técnico.

Reynoso intentó calmar los ánimos en la riña que se generó durante el duelo. Foto: captura de video/TUDN
Reynoso intentó calmar los ánimos en la riña que se generó durante el duelo. Foto: captura de video/TUDN
Deportes LR

Cruz Azul vivió una noche soñada el último sábado, luego de clasificar a la final del Torneo Guard1anes 2021 gracias a su victoria 1-0 sobre Pachuca por la vuelta de las semifinales. El partido planteado por el técnico Juan Reynoso le permitió a su equipo ganar sin mayores sobresaltos, aunque cerca en el último tramo el cotejo se tornó accidentado por un roce entre el estratega peruano y un futbolista rival.

El incidente se produjo cuando se disputaba el segundo minuto del tiempo añadido. Jonathan Rodríguez, delantero de la Máquina, incursionó en campo contrario, pero fue derribado por Gustavo Cabral, quien además pisó al uruguayo cuando este ya había caído. La falta provocó el reclamo inmediato de un Reynoso, que presenció de cerca la jugada. El defensa de los Tuzos, en su afán de cobrar rápido el saque lateral para su club, empujó con el cuerpo al entrenador.

Las reacciones no se hicieron esperar desde la banca de suplentes del cuadro cementero. Santiago Giménez, autor del único tanto del encuentro, le recriminó a Cabral su accionar con un empujón por la espalda. Ello provocó un conato de bronca con jugadores de ambos bandos reunidos en torno a los tres protagonistas del hecho en cuestión.

Lazy loaded component

Tanto Reynoso como Gustavo Pezzolano, DT del Pachuca, trataron de calmar los ánimos. La situación se normalizó poco después, aunque dejó como saldo las expulsiones de Cabral (luego de revisión de la falta a Rodríguez en el VAR), Elías Hernández y Jaime Serna, asistente del ‘Cabezón’. Además, Giménez se salvó de la roja tras la decisión del réferi de mostrarle solamente la cartulina amarilla.

De esta forma, Cruz Azul se metió en una nueva final de la Liga MX, instancia a la que no llegaba desde el 2018. El conjunto capitalino se medirá contra el ganador de la llave entre Puebla y Santos Laguna en busca de su ansiado noveno título del balompié azteca, el cual le es esquivo desde hace 24 años.

Cruz Azul vs. Santos Laguna en la final de la Liga MX:

La temporada 2021 del fútbol mexicano ya conoce a los dos equipos que se enfrentarán por el título de campeón. Cruz Azul, mejor clasificado de la etapa regular, definirá el primer torneo del año en el balompié azteca ante el Santos Laguna, club que finalizó quinto en la rueda de todos contra todos.

La Máquina llegó a esta instancia tras dejar en el camino a Toluca y Pachuca en los cuartos de final y semifinales, respectivamente. El conjunto dirigido por el peruano Juan Reynoso vuelve a una final desde el 2018 con el gran objetivo de conseguir un campeonato que le es esquivo al club desde hace 24 años.

En el caso de la Comarca Lagunera, Monterrey y Puebla fueron los rivales que tuvo que superar para acceder a este juego definitorio. Los albiverdes también regresan a una final desde el 2018, aunque, en su caso, aquel duelo terminó con su sexta consagración tras imponerse al Toluca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.