LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Juan Reynoso es alabado por prensa mexicana tras clasificar a la final

Luego de vencer por 1-0 y sellar su pase a la final con Cruz Azul, el entrenador peruano no ha parado de recibir elogios por parte de la prensa azteca.

Juan Reynoso clasificó a la final tras vencer por 1-0 a Pumas. Foto: EFE
Juan Reynoso clasificó a la final tras vencer por 1-0 a Pumas. Foto: EFE
Deportes LR

Juan Reynoso está a punto de romper una larga sequía de títulos en Cruz Azul. La última vez que la Máquina Cementera gritó campeón en el torneo mexicano fue en 1997. Desde entonces no han podido repetir este logro. Sin embargo, parece que la historia estaría por cambiar.

Ayer, sábado 22 de mayo, Cruz Azul selló su pase a la final del Clausura 2021 de la Liga MX tras vencer por la mínima diferencia a Pumas. De esta manera, los celestes irán por el noveno título de su historia bajo el mando de Juan Reynoso, quien es alabado por la prensa mexicana.

“El pasado ya no jugó en contra de La Máquina, que con Reynoso en el banquillo se volvió calculador y efectivo. A lo largo de 17 fechas desplegó un fútbol espectacular, y en la Liguilla fue un equipo cerebral que no se dejó maniatar por sus opositores”, destacó el diario Récord sobre la campaña de Cruz Azul.

Asimismo, resaltó el trabajo del entrenador peruano. “Llegó a un equipo tirado en la lona; parecía una misión imposible revivirlos este torneo. ¡Hoy lo está logrando! ¡A dos partidos de la novena en su primera temporada! Tremendo trabajo de Juan Máximo Reynoso”, indicó.

Revive el gol del Cruz Azul ante Pumas

Lazy loaded component

Por otro lado, el programa Línea 4 del canal TUDN señaló que Juan Reynoso le dio “profundidad” al plantel, además de formar una buena banca de suplentes.

“La gran virtud de Reynoso fue darle profundidad al plantel y una alternativa que hoy es la banca. La banca del Cruz Azul es la más importante del fútbol mexicano. Los cinco que entraron pueden ser titulares en cualquier momento, y lo han sido. Esa es virtud de Reynoso”, remarcaron en el programa citado.

Agregaron que “Reynoso es el ADN de Cruz Azul. Trabaja bien en defensa, porque fue defensa y tiene mucho que ver la posición que tú jugaste para entender el juego. Y Juan Reynoso lo lleva al pie de la letra”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.