EN VIVO - Alianza Lima vs. Cantolao: sigue las incidencias del partido por la Liga 1

Cristiano Ronaldo se consagra como máximo goleador

Deportes LR

Cristiano Ronaldo también logró salir campeón con la Juventus de la Copa Italia. Foto: AFP
Cristiano Ronaldo también logró salir campeón con la Juventus de la Copa Italia. Foto: AFP

El portugués se proclama como el único jugador de la historia en lograr el título de goleador en las tres de las cuatro ligas más importantes del mundo. ‘CR7′ logró convertir 29 goles con la Juventus al término de la temporada.

Publicidad

Histórico. El romance de Cristiano Ronaldo con los goles no se acaba. El portugués se convirtió este domingo 23 de mayo en el máximo goleador de la Serie A con 29 goles. De esta manera ‘CR7’ se proclama como el primer jugador de la historia en lograr el mismo título en tres de las cuatro ligas más importantes del mundo.

El toque especial de Cristiano con el balón lo llevaron a vestir las camisetas del Manchester United (Inglaterra), Real Madrid (España) y Juventus de Italia, donde una vez más demostró porque lo consideran como el ‘Rey del Gol’.

Su estrecha relación con el gol se empieza escribir en la Premier League donde consiguió convertir 31 tantos con tan solo 23 años en la temporada (2007-2008).

Su paso en Madrid no pasó desapercibido, pues en su primer año logró ser considerado ‘El pichichi’ de Liga española tras conseguir 40 dianas en la temporada (2010-2011). El romance siguió en las siguientes temporadas con 48 y 31 goles.

Ahora, con el club histórico de Italia, ‘CR7’ también alcanzó su gol 100 y los 777 de su carrera en esta temporada. Aunque, en el último encuentro de la Serie A, la Juventus goleó 4-1 al Bologna y se clasificó para la próxima Champions League, sin la presencia del portugués.

La Serie A acabó con el Inter de Milán campeón (91 puntos), con el Milan segundo (79), el Atalanta tercero (78) y el Juventus cuarto (78), mientras que el Nápoles bajó a la quinta plaza con 77.

Campeón

El portugués Cristiano Ronaldo también se coronó, el miércoles 19 de mayo, como campeón de la Copa Italia con el Juventus y enriqueció su amplio palmarés con todos los trofeos del fútbol italiano. Las mismas conquistas quedaron en España con el Real Madrid y en Inglaterra con el Manchester United, equipos donde más de una vez salió campeón.