André Carrillo es campeón de la Liga Profesional Saudí con Al Hilal

Al Hilal ganó este domingo a Al Taawon y se consagró campeón del fútbol saudí. André Carrillo terminó como segundo máximo goleador del club con 7 tantos.

André Carrillo salió campeón de la Liga Saudí por segunda vez con Al Hilal. Foto: Twitter Al Hilal
André Carrillo salió campeón de la Liga Saudí por segunda vez con Al Hilal. Foto: Twitter Al Hilal
Deportes LR

André Carrillo vuelve a hacer historia en Arabia Saudita. Al Hilal se proclamó campeón de la Liga Profesional Saudí este domingo 23 de mayo luego de derrotar por la mínima diferencia (1-0) a Al Taawon en el King Abdullah Sport City Stadium con un solitario gol de Bafetimbi Gomis.

Ese fin de semana comenzó la jornada 28 de la primera división del fútbol saudí y el elenco de la ‘Culebra’ dependía de sí mismo para sumar otro título a su vitrina, ya que necesitaba ganar para asegurar la liga, a falta de una fecha más para que termine el campeonato. Y el cuadro azul lo logró.

Lazy loaded component

En la Champions League de Asia, el Al Hilal terminó en segundo lugar en su grupo, pero todavía mantiene chances de seguir avanzando. Su rival en octavos de final será el Esteghal FC de Irán, que quedó primero en el Grupo C. Sin embargo, el club de Carrillo quiere repetir lo logrado en el 2019, año en el cual alzó la copa y quedó cuarto en el Mundial de Clubes.

El popular André ya salió campeón de la Liga Profesional Saudí el año pasado, así que suma su segundo título doméstico con la camiseta del Líder. Esta temporada, el delantero de 29 años convirtió siete goles y realizó seis asistencias, y junto a Salem Al Dawsari terminó como segundo en la tabla de goleadores de la entidad asiática.

Al Hilal salió campeón del fútbol saudí por décimo séptima vez en su historia

El atacante francés Gomis fue la gran estrella del Al Hilal y con 24 goles fue el máximo artillero del certamen, siete anotaciones más que su más cercano perseguidor, el argentino Cristian Guanca. Justamente, el galo fue quien anotó esta tarde y le dio el título al equipo, cuyo rival en la siguiente jornada, en la que será local, será el Al Faysaly el próximo domingo 30 de mayo.

André Carrillo hizo 7 siete goles esta temporada con el Al Hilal en la Liga Saudí. Foto: Twitter Al Hilal

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.