Sergio Agüero se despedirá del Etihad Stadium ante 10.000 aficionados

Esté domingo 23 de mayo, Manchester City levantará el trofeo de la Premier League y realizará un sentido homenaje a Sergio Agüero, máximo goleador de la institución inglesa.

Sergio Agüero es el máximo goleador de los ciudadanos con 258 tantos. Foto: Manchester City
Sergio Agüero es el máximo goleador de los ciudadanos con 258 tantos. Foto: Manchester City
Deportes LR

Manchester City cerrará su participación en la Premier League 2020/21 este domingo 23 de mayo ante Everton en el Etihad Stadium. En dicho partido no solo recibirán el trofeo por haber alcanzado el título de la competición doméstica, sino que significará la despedida de su goleador histórico, Sergio Agüero. El argentino jugará su último choque en el estadio de los ciudadanos, por lo que la institución de la ciudad de Manchester le tiene preparado un gran homenaje.

Luego que el Gobierno inglés permitiera el ingreso de los hinchas a los recintos deportivos, Manchester City puso a la venta 10.000 entradas para la última jornada de la Premier League 2020/21. Tras el pitazo final, los dirigidos por Pep Guardiola levantarán el trofeo, tercer título en cuatro años, y pasarán a rendirle una emotiva despedida a Agüero, quien deja a los ciudadanos tras más de diez largas temporadas.

Una vez finalizados los actos de celebración del título de la liga, la entrega de la copa y la posterior vuelta de honor, el conjunto inglés realizará una sentida ceremonia de despedida para el ‘Kun’. De acuerdo a las páginas oficiales del Manchester City, este homenaje “promete ser una velada emocionante e inolvidable”.

Si bien Sergio Agüero se despedirá del Etihad Stadium, aún no lo hará de la institución, pues le falta disputar un último encuentro con los ciudadanos. Su próxima cita será la final de la Champions League, el sábado 29 de mayo ante Chelsea en el Estadio do Dragao, en Portugal.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.