VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Robert Lewandowski batió récord goleador de Gerd Müller en la Bundesliga

Con su agónico tanto en el triunfo de Bayern Múnich frente al Augsburgo, Robert Lewandowski se convirtió en el máximo goleador de una temporada en el fútbol alemán.

Lewandowski también se quedará con la Bota de Oro en esta temporada. Foto: EFE
Lewandowski también se quedará con la Bota de Oro en esta temporada. Foto: EFE
Deportes LR

Robert Lewandowski esperó hasta el último minuto de la última fecha en la presente temporada de la Bundesliga para anotar el histórico gol con el cual batió la marca que ostentaba Gerd Müller. El delantero polaco convirtió el quinto tanto en la goleada 5-2 del Bayern Múnich sobre Augsburgo por la jornada 34 del torneo germano.

Con su nueva conquista, ‘Lewa’ llegó a los 41 goles en esta campaña, cifra que le permite superar por una anotación el récord impuesto por el recordado exfutbolista alemán en 1972. Su conquista llegó a los 90 minutos del juego disputado en el Allianz Arena, luego de aprovechar un rebote concedido por el guardameta rival tras disparo de Leroy Sané.

La victoria solo sirvió para que el equipo bávaro, ya campeón del torneo desde hace dos fechas, aumentara a 13 unidades su ventaja respecto de su escolta RB Leipzig. Los muniqueses totalizaron 78 puntos en la tabla de posiciones contra los 65 que consiguió el cuadro de los toros.

Así fue el gol de Lewandowski

Lazy loaded component

Lewandowski, por su parte, se aseguró no solo el premio a artillero de la liga local, sino también la Bota de Oro 2020-21. Con sus 41 goles, el atacante de 32 años sumó 82 puntos en la clasificación para esta distinción. Lionel Messi, en el segundo puesto, solo alcanza 60 puntos con sus 30 anotaciones.

Rummenige descarta venta de Lewandowski

Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva que aún maneja al Bayern, fue enfático al desechar cualquier posibilidad de transferir al goleador, pese a la presunta intención de este por cambiar de club. “¿Quién vendería a un jugador que puede marcar 60 goles al año, que es el mejor jugador del mundo con 32 años?”, cuestionó el exjugador en diálogo con la web Wirtualna Polska.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.