EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Renato Tapia: “Este premio va para ustedes, Inti y Brian”

El volante peruano recibió el premio Estrella Galicia y rindió homenaje a los dos jóvenes que perdieron la vida durante las protestas de noviembre de 2020.

Renato Tapia es jugador del Celta de Vigo desde julio del 2020. Foto: GLR/AFP
Renato Tapia es jugador del Celta de Vigo desde julio del 2020. Foto: GLR/AFP
Deportes LR

Renato Tapia cerró la temporada 2020-21 con un nuevo reconocimiento a su buen nivel en su club, Celta de Vigo. El jugador no encontró mejor manera que dedicar su esfuerzo a los dos jóvenes que murieron durante las manifestaciones tras el golpe de Estado producido en noviembre de 2020.

El volante de la selección peruana recibió el premio Estrella Galicia y se lo dedicó a Inti Sotelo y Brian Pintado luciendo una camiseta con la fotografía de ambos participantes en la marcha nacional.

“Hoy se terminó una temporada buena, con altos y bajos pero con muy buenas sensaciones. Gracias a toda la afición celtista por confiar en mí, sin su apoyo no hubiese sucedido todo esto. Nos vemos la próxima temporada. Este premio va para ustedes, Inti y Brian”, publicó el conocido ‘Capitán del futuro’.

Publicación de Renato Tapia en Instagram.

El desempeño de Renato Tapia ha sido destacado en el fútbol europeo, ya que fue elegido el jugador del mes de su equipo en tres oportunidades. Además, integró el once ideal en varias jornadas de LaLiga Santander, por lo que integra el top 10 de los jugadores más valorizados de España.

Actualmente, Tapia se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto del equipo del Celta de Vigo. El futbolista sufrió una lesión a fines del mes de abril en un partido de LaLiga Santander. El mediocampista también fue convocado por Ricardo Gareca para las dos próximas fechas de las Eliminatorias Qatar 2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.