LO ÚLTIMO - Minsa: limeños vacunados con Pfizer ya no podrán recibir segunda dosis en Chincha

Pochettino descartó que sea un “fracaso” no campeonar la Ligue 1 con PSG

El entrenador argentino habló en la previa de la infartante definición de la Ligue 1, torneo en el que, por ahora, PSG se estaría quedando sin título.

Mauricio Pochettino llegó al PSG tras varios años en Tottenham. Foto: EFE.
Mauricio Pochettino llegó al PSG tras varios años en Tottenham. Foto: EFE.
Deportes LR

Las principales ligas de Europa comienzan a llegar a su fin. Este domingo, la apasionante Ligue 1 de Francia se definirá entre el Lille y el PSG. Los dirigidos por Mauricio Pochettino parten un poco más atrás, ya que se encuentran en el segundo lugar de la tabla de posiciones, por lo que deberán ganar su respectivo encuentro y esperar que el Lille, equipo puntero, caiga ante el Angers.

Y aunque todavía no se jugó esta última jornada, la posibilidad de quedarse sin el trofeo de la liga local comenzó a generar ácidas críticas al plantel y comando técnico del equipo parisino, ya que es —por amplio margen— el plantel más caro del país. Pese a ello, el exentrenador de Tottenham descartó que esto sea un fracaso, aunque estén obligados a ganarlo todo.

“Para un club como el PSG, que está en todas las competiciones, no ganar es siempre una gran decepción. Pero hablar de un fracaso, es demasiado fuerte. Hoy, pienso en positivo”, indicó en la conferencia de prensa previa a la última jornada del campeonato francés.

Mauricio Pochettino se coronó campeón de la Copa de Francia con PSG.

De igual forma, Pochettino aseguró que él y todo su equipo se encuentran concentrados en obtener los tres puntos ante el Stade Brestois. Asimismo, señaló que no podrán evitar estar al tanto de lo que pasará en el partido entre Lille y Angers, duelo que se jugará a la misma hora.

“Será difícil no estar al tanto de lo que haga el Lille, pero lo más importante para nosotros es ganar nuestro partido. Si miramos constantemente lo que ocurre en Angers, puede ser un peligro”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.