Diego Simeone: el impacto del argentino en la historia del Atlético Madrid

El entrenador argentino sumó este sábado 22 de mayo un nuevo título con los colchoneros y se consolidó como una pieza fundamental en la historia del club.

Simeone ganó su segunda Liga Santander como entrenador del Atlético Madrid. Foto: EFE/Ballesteros
Simeone ganó su segunda Liga Santander como entrenador del Atlético Madrid. Foto: EFE/Ballesteros
Deportes LR

Diego Simeone obtuvo un nuevo título de LaLiga con el Atlético Madrid, luego de que su equipo derrotara este sábado 22 de mayo 2-1 al Valladolid por la fecha 38 del torneo español.

El entrenador colchonero volvió a escribir su nombre en las páginas gloriosas del club madrileño tras obtener el título de la campaña 2020-2021. El argentino consiguió su segunda liga española tras siete años. La última vez que se coronó campeón fue en la temporada 2013-2014.

Sin embargo, Simeone viene cosechando títulos desde que llegó al banquillo. Actualmente, lleva casi 10 años en la entidad donde también obtuvo campeonatos como jugador profesional.

A poco de cumplir su decenio como DT del Atlético Madrid, el estratega se ha convertido en el director técnico con más títulos en la historia de la institución, ya que suma ocho trofeos en total, tanto a nivel local como internacional. Asimismo, es el entrenador colchonero con más victorias (316).

Simeone celebrando el título con Ángel Correa. Foto: EFE/Ballesteros

En cuanto a los torneos obtenidos, el impacto del argentino fue inmediato. Tras ser contratado por la dirigencia en diciembre del 2011, Simeone tardó solo cinco meses en cosechar su primer título: conquistó la Europa League en el 2012. En ese mismo año, el ‘Cholo’ también ganaría la Supercopa de Europa.

Los otros campeonatos internacionales que tiene en su palmarés son la Europa League y Supercopa de Europa de 2018. Respecto al torneo local, Diego Simeone ganó la Copa del Rey 2013, LaLiga 2013-2014, Supercopa de España 2014-2015 y LaLiga 2020-2021.

Con una nueva liga española en el bolsillo, en España hablan sobre su continuidad en el Atlético Madrid pese a que tiene contrato hasta mediados del 2022. No obstante, en el pospartido frente al Valladolid, Simeone aclaró que seguiría al frente en la dirección técnica.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.