EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Perú vs Argentina por el Sudamericano de Vóley 2021

Simeone afirma que en Atlético de Madrid “dejarán la vida” para ganar LaLiga

En la previa del duelo contra Valladolid por la jornada final de LaLiga Santander, Diego Simeone se mostró motivado por la posibilidad de volver a campeonar con Atlético de Madrid.

Simeone ya ganó una liga como entrenador de Atlético de Madrid. Foto: composición/EFE
Simeone ya ganó una liga como entrenador de Atlético de Madrid. Foto: composición/EFE
Deportes LR

Luego de una temporada en la que sufrió más de la cuenta en los meses finales, Atlético de Madrid está a solo una victoria de coronarse campeón de LaLiga Santander 2020-21. En la última fecha del torneo, los colchoneros visitarán a Valladolid en un duelo que el técnico Diego Simeone consideró como “una final” por los intereses que cada club tendrá en juego.

“(El partido será) una final donde dos equipos luchan por objetivos diferentes pero que los dos se van a dejar la vida en lograrlos”, aseguró el ‘Cholo’ en conferencia de prensa. Mientras que para el conjunto capitalino, un triunfo representaría la consagración, para los vallisoletanos, quedarse con los tres puntos podría permitirles salvarse del descenso.

Por esa razón se espera un cotejo intenso por parte de los locales, aunque Simeone ya tiene pensado un plan para evitar sorpresas. “Hemos trabajado ocupándonos del partido de Valladolid. Con un rival que tiene sus necesidades, intentaremos llevar el partido a donde podamos hacerles daño”, aseveró.

Luis Suárez buscará su primer título con Atlético de Madrid. Foto: AFP

Real Madrid también está en la pelea

En su balance de lo que ha sido el presente curso liguero, el estratega argentino resaltó la competitividad del fútbol español, la cual hizo posible que dos escuadras lleguen al cierre del certamen con opciones de ganarlo, según sugirió.

“Es una temporada muy larga en la que hemos pasado todos muchas situaciones para llegar hasta aquí. Ahora nos encontramos en la última jornada con dos equipos peleando por el título. Así es el campeonato español”, manifestó.

Aunque el Atleti depende de sí mismo para campeonar, parte de su hinchada también estará atenta a lo que suceda con el encuentro entre Real Madrid y Villarreal. En caso de que los merengues no ganen, los rojiblancos podrían alcanzar su objetivo incluso perdiendo, pero si los de Zidane vencen, será obligatorio que los pupilos del ‘Cholo’ derroten a los blanquimorados.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.