Selección peruana: Ricardo Gareca habló sobre la no convocatoria de Ormeño

En el marco de la convocatoria para los partidos ante Ecuador y Colombia, Gareca señaló que el primer paso fue conocer a Santiago Ormeño, delantero del Puebla.

Santiago Ormeño no fue incluido en la lista de convocados. Foto: difusión
Santiago Ormeño no fue incluido en la lista de convocados. Foto: difusión
Deportes LR

Este viernes 21 de mayo, el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, realizó una conferencia de prensa para dar la nómina de los jugadores convocados para enfrentar a Ecuador y Colombia en la próxima fecha doble de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Uno de los nombres que se esperaba escuchar era el de Santiago Ormeño; sin embargo, el ‘Tigre’ decidió no llamarlo.

Si bien el delantero del Puebla fue convocado en la lista preliminar para la Copa América, no fue considerado para los cotejos clasificatorios que se llevarán a cabo en junio próximo. Ante esta decisión, el ‘Tigre’ Gareca señaló que el primer paso fue tener un contacto con él, pero que esto no aseguraría su presencia para los duelos eliminatorios.

“Lo de Santiago tuvimos un contacto. Ya dimos un paso de conocernos, que nos conozca él y todos los integrantes del comando técnico. Fue una charla fructífera donde le aclaramos y fuimos sinceros”, empezó declarando el estratega de la selección peruana.

En esa misma línea, el argentino aseveró que nunca le prometió nada. “El primer paso fue conocerlo, sus intenciones, sus ganas y nos manifestó su interés, lo que nos causó una grata impresión. Pero no le prometí absolutamente nada. Era un primer paso, existía la posibilidad que pronto nos podríamos conocer. En este caso hemos resuelto eso. Se ha dado un paso desde el conocimiento y presentación”, concluyó.

Puedes revivir toda la conferencia de prensa de Ricardo Gareca en La República Deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.