EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Atlético de Madrid se coronó campeón de LaLiga Santander 2020/21

Culminó la jornada 38 del campeonato ibérico. Revisa aquí cómo quedó la tabla de posiciones, qué equipos clasificaron a torneos europeos y cuáles descendieron.

La jornada arranca este viernes en el Ciudad de Valencia. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/GLR
La jornada arranca este viernes en el Ciudad de Valencia. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/GLR
Deportes LR

Tras una sufrida victoria ante Valladolid por 2-1, Atlético de Madrid se quedó con el título de LaLiga Santander 2020/21 tras siete años sin poder hacerse con este trofeo. Ángel Correa y Luis Suárez marcaron para los colchoneros luego de empezar con el marcador en contra.

Los ‘Colchoneros’, que buscan su undécimo título liguero, parten en cabeza de la clasificación del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero no lo van a tener fácil en Valladolid.

El equipo pucelano necesita los tres puntos y esperar a los resultados de Elche y Huesca para evitar el descenso a la Segunda División.

Barcelona mira al futuro

Al igual que en el Real Madrid, el Barcelona, ya descartado de la lucha por el título, también mira ya más al futuro con su presidente Joan Laporta anunciando “un proceso de renovación”, que podría empezar por el técnico Ronald Koeman una vez finalizado el trámite del sábado contra el descendido Eibar.

El DT neerlandés, con otro año más de contrato, asegura estar dispuesto a seguir, pero Laporta no se ha pronunciado todavía de forma tajante al respecto.

La otra gran preocupación del Barcelona, en una temporada en la que sólo ha ganado la Copa del Rey, es lo que ocurrirá con el astro argentino Lionel Messi, que al igual que Sergio Ramos en el Real Madrid, finaliza contrato y aún no se ha pronunciado sobre su continuidad.

Con información de AFP.

LaLiga Santander 2020-21: programación de la fecha 38

Sábado 22:

  • 11.00 a. m. Celta de Vigo vs. Real Betis
  • 11.00 a. m. Eibar vs. Barcelona
  • 11.00 a. m. Elche vs. Athletic Club
  • 11.00 a. m. Huesca vs. Valencia
  • 11.00 a. m. Osasuna vs. Real Sociedad
  • 11.00 a. m. Real Madrid vs. Villarreal
  • 11.00 a. m. Real Valladolid vs. Atlético Madrid

Domingo 23:

  • 11.30 a. m. Granada vs. Getafe
  • 14.00 a. m. Sevilla vs. Alavés

LaLiga Santander 2020-21: tabla de posiciones

Tabla de posiciones de LaLiga. Foto: FlashScore

¿Cómo se define el campeón de LaLiga Santander?

En caso de que dos o más clubes igualen en puntaje en el primer lugar de la tabla, el criterio de desempate será el saldo de los enfrentamientos entre sí. De los tres principales candidatos (Sevilla cuenta con pocas opciones), este parámetro le da ventaja al Real sobre el Atlético y el Barça. Los rojiblancos, a su vez, tienen balance positivo contra los blaugranas en esta temporada.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.