AHORA - Guido Bellido se reúne con ministros de Estado en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Lo que Atlético de Madrid necesita para ser campeón de LaLiga Santander

El equipo del ‘Cholo’ Simeone tiene el camino despejado para campeonar en la temporada española, pero Real Madrid se puede interponer. ¿Qué necesita Atlético para levantar el título?

En la última fecha de LaLiga, Atlético de Madrid se medirá ante Real Valladolid. Foto: AFP
En la última fecha de LaLiga, Atlético de Madrid se medirá ante Real Valladolid. Foto: AFP
Deportes LR

El campeón de la temporada 2020-21 de LaLiga Santander se definirá en su última jornada entre Atlético de Madrid y Real Madrid, y aunque muchos dan por hecho el ascenso de los merengues, los ‘colchoneros’ pueden coronarse sin la necesidad de depender de sus rivales.

Para que el cuadro de Diego Simeone se proclame dueño del galardón español sin mirar al costado, solo tiene que ganar su partido frente a Real Valladolid este domingo a las 11.00 a. m. (hora peruana) en el Estadio José Zorrilla.

Por otro lado, si Atlético de Madrid no cumple con su objetivo triunfador, sigue teniendo opciones de levantar el trofeo, pero dependerá de lo que Real Madrid haga frente al Villarreal, en el partido que jugarán en simultáneo.

Atlético de Madrid es el actual líder de LaLiga con 83 unidades. Foto: EFE

La ventaja de dos puntos que el equipo rojiblanco tiene en la tabla de posiciones le permite campeonar incluso perdiendo, siempre y cuando el club dirigido por Zinedine Zidane no sume de a tres, porque lo desplazaría del primer lugar.

El Atlético de Madrid podría conseguir su título número 11, sin embargo, debe reforzar sus líneas para el encuentro de definición en el que el ‘Cholo’ Simeone alinearía su mejor artillería para no ceder este título a los merengues.

El once de los colchoneros estaría conformado por Oblak; Felipe, Giménez, Mario Hermoso; Koke; Trippier, Marcos Llorente, Joao Félix, Carrasco; Ángel Correa y Luis Suárez.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.