ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

FIFA analizará oficialmente la posibilidad de hacer un Mundial cada dos años

La FIFA, con el objetivo de promocionar el fútbol, aprobó el proyecto propuesto por la Federación de Futbol de Arabia Saudita.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estudiará nuevos cambios a favor del fútbol mundial. Foto: AFP
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, estudiará nuevos cambios a favor del fútbol mundial. Foto: AFP
Deportes LR

Luego de realizarse el 71 Congreso de la FIFA de forma virtual, el presidente del máximo ente del fútbol mundial, Gianni Infantino, se dirigió a la prensa para dar detalles de los once puntos que se trataron en la reunión, como la de hacer un Mundial cada dos años.

“Todos conocemos el valor que representa la Copa Mundial y el impacto que puede tener, pero quisiera poner este debate en un contexto más amplio, en el del calendario internacional de partidos. En todos los análisis vamos a dar prioridad al elemento deportivo, no el comercial. Si hacemos dos Copas del Mundo cada dos años vamos a duplicar los ingresos, pero tenemos que tener en cuanta si va a mejorar el aspecto deportivo”, dijo el mandamás de FIFA.

El Congreso de esta entidad deportiva aprobó hacer un estudio de viabilidad sobre la creación de nuevas competiciones femeninas de clubes y selecciones a propuesta de las federaciones de Jamaica y de Arabia Saudí, que fue el que planteó la idea de realizar un Mundial cada dos años.

“Creemos que el futuro del fútbol se encuentra en una coyuntura crítica. Muchos problemas a los que se ha enfrentado se han agravado por la pandemia”, señaló el presidente de SAFF, Yasser Al-Misehal, quien precisó a los medios que un Mundial cada dos años ayudaría a “tener menos partidos internacionales, pero con mayor relevancia y aumentar el valor y el mérito”.

Recordemos que Gianni Infantino, en su primer año en la presidencia de la FIFA, cambió el formato del Mundial 2026 —que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá—, por lo que ahora serán 48 selecciones y se jugarán 80 partidos en total.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.