Frase de ‘Cuto’ Guadalupe es leída en partido de Libertadores

Un hincha mandó un mensaje durante el partido de Sporting Cristal contra Rentistas, el cual contenía una declaración hecha por el exjugador de Juan Aurich en al año 2011.

La frase es de la temporada de Luis el 'Cuto' Guadalupe en Juan Aurich. Foto: composición La República
La frase es de la temporada de Luis el 'Cuto' Guadalupe en Juan Aurich. Foto: composición La República
Deportes LR

Sporting Cristal venció a Rentistas en Copa Libertadores. Horas previas al compromiso, los hinchas del cuadro bajo pontino repetían una frase que Luis Guadalupe hizo famosa en el 2011, cuando fue campeón con Juan Aurich: “La fe es lo más bonito de la vida”.

Y aunque parezca mentira, esa no fue la única declaración que acompañó a los del Rímac en la tarde del 19 de mayo. Un espectador se encargó que otra de las declaraciones icónicas del exfutbolista fuera leída en plena trasmisión del partido entre el cuadro peruano y el equipo uruguayo.

El cotejo estaba ya en su recta final, y cuando el reloj marcaba el minuto 80, el conductor Dany Martins procedió a leer el mensaje enviado por un fanático identificado como Erick Torres.

Lazy loaded component

“Erick Torres nos dice: ‘Yo tengo 35 años, estos muchachos tienen 18-20 años, terminan acalambrados. Querían un par de días para recuperarse. Tengo 35 años y quiero jugar otro partido’”, leyó el argentino. Luego indicó que la persona que había enviado el mensaje se declaraba hincha de Universitario de Deportes, pero que estaba apoyando al club celeste.

Además, Martins agregó que las exigencias entre las diferentes ligas locales y la Libertadores son muy distintas, y que no pueden compararse con la práctica de fútbol amateur.

Lazy loaded component

Sin embargo, lo que el comentarista gaucho no sabía es que el contenido de ese inbox enviado por el hincha de Universitario fue dicho por ‘Cuto’ Guadalupe cuando Juan Aurich alzó el título en el 2011, luego de vencer a Alianza Lima.

Las frases del exdefensor han sido usadas para crear memes, stickers de WhatsApp y varios videos de tono humorístico en las redes sociales. Ahora, gracias a un amante del fútbol peruano, las palabras de Guadalupe han sido internacionalizadas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.