Conmebol rechazó el pedido de Colombia para aplazar la Copa América 2021

Mediante un comunicado, Conmebol señaló que es imposible cambiar de fecha la Copa América y señaló que en los próximos días dará a conocer la nueva sede del torneo.

El gobierno colombiano pidió a la Conmebol que la Copa América se juegue a fines del 2021. Foto: AFP
El gobierno colombiano pidió a la Conmebol que la Copa América se juegue a fines del 2021. Foto: AFP
Deportes LR

A solo horas del pedido formal de Colombia para aplazar la Copa América 2021, Conmebol rechazó de manera inmediata esta solicitud aclarando que debido al apretado calendario resulta imposible cambiar las fechas del torneo. De igual forma, la Confederación Sudamericana dejó en claro que en las próximas horas reubicará los partidos que debieron llevarse a cabo en el país cafetero.

“Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre. La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”, señaló el ente en su pronunciamiento.

De esta manera, el ente rector del fútbol sudamericano acaba con las esperanzas del gobierno colombiano de albergar a toda costa el máximo torneo de selecciones de esta parte del mundo. Y es que la crisis social y sanitaría que vive el país cafetero, sumado a las constantes protestas contra la realización del certamen, hacían imposible que pudiera sacarse adelante.

Comunicado de la Conmebol sobre pedido de Colombia para aplazar la Copa América

De igual forma, Conmebol agradeció la buena voluntad del gobierno de Iván Duque y todos sus funcionarios. “La CONMEBOL agradece el entusiasmo y compromiso del Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, y sus colaboradores, así como del Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Ciertamente, en el futuro surgirán nuevos proyectos conjuntos para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano”, agregaron.

Con la confirmación del cambio de sede, Argentina parte como la principal opción para albergar en su totalidad esta Copa América. Según TyC Sports, La Bombonera, el estadio de Independiente, el Ciudad de La Plata y el Bicentenario de San Juan, serían los estadios elegidos por Conmebol y AFA para recibir a todas las delegaciones participantes.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.