ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Colombia dejaría de ser sede de la Copa América tras conflictos sociales

Según diversos medios de Sudamérica, en las próximas horas se hará oficial que Argentina albergaría el total de la Copa América debido a la crisis social que se vive en Colombia.

Colombia tuvo este jueves una nueva jornada de marchas contra el Gobierno. Foto: EFE/composición
Colombia tuvo este jueves una nueva jornada de marchas contra el Gobierno. Foto: EFE/composición
Deportes LR

Para nadie es un secreto que Colombia atraviesa una profunda crisis social desde hace varias semanas, la cual ha dejado en riesgo la organización de la Copa América por parte del país cafetero. Al parecer, esto se estaría confirmando en las próximas horas, según la información vertida por distintos medios de Sudamérica.

Por ejemplo, Marca Claro asegura que fuentes cercanas de Conmebol se vendrían reuniendo en las últimas horas para confirmar que Argentina se haría cargo en total de llevar a cabo el torneo continental. Todo esto se habría desatado luego de la renuncia del ministro de Deporte colombiano, Ernesto Lucena.

Dicho funcionario era el único del Gobierno cafetero que mantenía la posición de llevar a cabo la Copa América en su territorio. Sin embargo, la presión social y los últimos partidos de Copa Libertadores llevados a cabo en Colombia fueron la gota que derramó el vaso y generaron la salida de su cargo.

Las protestas en Colombia han dejado 50 fallecidos. Foto: EFE.

A las muertes, desapariciones y hasta casos de abuso sexual, se le suma la grave crisis sanitaria que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus que se acrecentó en los últimos días. Los futbolistas locales también se pronunciaron, ya que todos los capitanes de los clubes se reunieron de manera virtual y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales emitió un comunicado pidiendo que los torneos se pospongan hasta que la situación se calme.

Ahora, Argentina deberá prepararse para poder hacerse cargo de esta complicada Copa América teniendo en cuenta que también atraviesa por una dura segunda ola de coronavirus en su territorio. Según TyC Sports, La Bombonera, el estadio de Independiente, el Ciudad de La Plata y el Bicentenario de San Juan, serían los centros elegidos por Conmebol y AFA para recibir a todas las delegaciones participantes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.