Selección peruana: las opciones de Gareca para reemplazar a Jefferson Farfán

Ante la baja de Jefferson Farfán, estos cuatro delanteros serían los que integren la lista final para las Eliminatorias Qatar 2022 y la Copa América.

La selección peruana enfrentará a Colombia y Ecuador por eliminatorias. Foto: composición.
La selección peruana enfrentará a Colombia y Ecuador por eliminatorias. Foto: composición.
Deportes LR

Quedan poco más de dos semanas para que las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamericana regresen con las fechas siete y ocho, las cuales se llevarán a cabo en los primeros días de junio. Luego de ello, las selecciones sudamericanas afrontarán la Copa América que por ahora se llevará a cabo en Colombia y Argentina desde el 13 del mismo mes.

Y a poco de que la selección peruana afronte todos estos importantes encuentros, Líbero confirmó que Jefferson Farfán no será convocado por Ricardo Gareca ni para las clasificatorias ni para el certamen continental. La dolencia en una de sus rodillas habría llevado al delantero de Alianza Lima a tomarse un tiempo para analizar bien las consecuencias que esta lesión pueda dejar en su organismo.

Por ello, el entrenador argentino tendrá una opción menos en ataque para conformar las listas finales de la Copa América y Eliminatorias. En ese sentido, Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz parten como las principales opciones para comandar el ataque de la Bicolor.

El cuarto integrante de la delantera saldría de los siguientes futbolistas: Santiago Ormeño, Alex Valera y Aldair Rodríguez. El primero tendría la primera opción debido a su gran campaña en la Liga MX donde viene jugando las semifinales con Puebla. Sin embargo, lo hecho por el delantero de Universitario en las últimas semanas haría cambiar de decisión al comando técnico de Ricardo Gareca.

El futbolista del América de Cali habría quedado un poco más atrás en la consideración, ya que no viene siendo titular en la Liga Colombiana y hasta el momento no anotó con la camiseta del elenco caleño. Todo esto será confirmado este viernes cuando el ‘Tigre’ brinde el viernes su conferencia de prensa para anunciar a los convocados para los duelos ante Colombia y Ecuador.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.