LO ÚLTIMO - Guido Bellido Ugarte es el nuevo presidente del Consejo de Ministros

Premier League: ¿cómo va la lucha por los puestos de Champions League?

Deportes LR

Liverpool, Chelsea y Leicester City. Solo dos de ellos clasificarán a la próxima Champions League. Foto: composición/AFP
Liverpool, Chelsea y Leicester City. Solo dos de ellos clasificarán a la próxima Champions League. Foto: composición/AFP

A falta de una fecha para el final, hay tres equipos que luchan por los dos últimos cupos de clasificación a la Liga de Campeones. ¿Cómo va la tabla?

Publicidad

A la Premier League versión 2020-2021 le queda una fecha más de vida luego que este miércoles 19 de mayo se completara la jornada 37.

Manchester City se coronó campeón con anticipación y ahora la pelea está en saber qué equipos clasificarán a la próxima Champions League. De momento, los únicos que tiene segura su presencia en el torneo de clubes más importante de Europa son los citizens y el Manchester United, quienes se ubican en el primer y segundo lugar respectivamente.

En total son cuatro cupos que otorgan el pase a la Liga de Campeones y con la fecha 38 de la Premier League pendiente, quedan dos puestos vacantes para acceder a este certamen. Los conjuntos que luchan por este objetivo son el Chelsea, Liverpool y Leicester City.

Los cuadros que dependen de sí mismos para clasificar a la Champions League son los blues y los reds. Los foxes tendrán que ganar su último partido y esperar un tropiezo de sus otros rivales.

Tanto Liverpool como el Leicester City tienen 66 puntos, pero los dirigidos por Jürgen Klopp tienen mejor diferencia de gol, y de momento, se están metiendo por la ventana a la próxima Copa de Europa.

Todo se definirá este domingo 23 de mayo cuando todos los equipos de la Premier League se enfrenten en simultáneo a las 10.00 a. m. (hora peruana).

Premier League: tabla de posiciones

Tabla de posiciones de la Premier League. Foto: captura flash score

Premier League: resultados de la fecha 37

  • Manchester United 1-1 Fulham
  • Southampton 0-2 Leeds United
  • Brighton 3-2 Manchester City
  • Chelsea 2-1 Leicester City
  • Everton 1-0 Wolves
  • Newcastle 1-0 Sheffield United
  • Tottenham 1-2 Aston Villa
  • Crystal Palace 1-3 Arsenal
  • Burnley 0-3 Liverpool
  • West Bromwich 1-3 West Ham.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.