Pedro Aquino y Anderson Santamaría entrenarán en Videna desde este jueves

Pensando en las eliminatorias y Copa América, Pedro Aquino y Anderson Santamaría realizarán trabajos en Videna bajo la supervisión del comando técnico de Ricardo Gareca.

Pedro Aquino y Anderson Santamaría fueron eliminados de la liguilla final de la Liga MX. Foto: Composición.
Pedro Aquino y Anderson Santamaría fueron eliminados de la liguilla final de la Liga MX. Foto: Composición.
Deportes LR

Este viernes 21, Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados para la fecha doble de junio de las Eliminatorias Qatar 2022, donde la selección peruana enfrentará a Colombia y Ecuador. El ‘Tigre’ definirá a este grupo de jugadores los cuales intentarán sumar de a tres en ambos partidos para salir del incómodo penúltimo lugar en la tabla de posiciones.

Y antes de conocer está nómina final, el comando técnico de la Bicolor recibió una buena noticia, ya que desde este jueves Pedro Aquino y Anderson Santamaría comenzarán a trabajar en las instalaciones de la Videna de San Luis pensando en los enfrentamientos ante los cafeteros y norteños, según pudo conocer La República.

El volante de América de México arribará a suelo peruano este miércoles luego de que su equipo quedara eliminado de la liguilla final de la Liga MX ante el Pachuca. El defensor nacional también llegará al aeropuerto Jorge Chávez luego de decirle adiós a la etapa de definición del torneo azteca al caer ante el Puebla de Santiago Ormeño.

Lazy loaded component

Ambos futbolistas realizarán trabajos bajo las ordenes de Ricardo Gareca y su equipo técnico, y todo hace indicar que estarán dentro de los llamados por el técnico argentino para el 3 y 8 de junio. Incluso, tanto Aquino como Santamaría se perfilan para ser titular en el combinado nacional debido a su gran temporada en el fútbol azteca.

Jefferson Farfán no será convocado para las Eliminatorias y Copa América

De malas. Luego de venir jugando con cierta regularidad en Alianza Lima, Jefferson Farfán presentó en las últimas horas una nueva dolencia en una de sus rodillas, por lo que será baja en el cuadro íntimo por tiempo no determinado. De esta manera, el atacante de 36 años no disputará la fecha final de la Fase 1 de la Liga 1 Betsson el día viernes ante Alianza UDH.

Pero este encuentro no será el único que se pierda ‘La Foquita’, sino también los de las fechas siete y ocho de las Eliminatorias Qatar 2022 a inicios de junio y de la Copa América a jugarse en Colombia y Argentina. Esto significa una baja importante para el equipo de Ricardo Gareca de cara a estos trascendentales cotejos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.