VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Partido histórico: el once de River con Enzo Pérez en el arco y sin suplentes

Debido a las bajas por coronavirus, el técnico Marcelo Gallardo salta al campo del Estadio Monumental sin arqueros disponibles y suplentes.

River Plate llega de ser eliminado de la Copa de la Liga Profesional de Argentina ante Boca Juniors. Foto: EFE
River Plate llega de ser eliminado de la Copa de la Liga Profesional de Argentina ante Boca Juniors. Foto: EFE
Deportes LR

River Plate recibe este miércoles a Independiente Santa Fe en partido por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2021. El entrenador Marcelo Gallardo tiene más de 15 jugadores desconvocados por positivo a coronavirus, se quedó sin arqueros y sin suplentes.

El Muñeco formará con Enzo Pérez en el arco. Pérez se desempeña como mediocampista central, pero ante la baja de los cuatro arqueros registrados por la Libertadores, será quien se coloque los guantes para defender el arco millonario en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Enzo Pérez, el elegido por Gallardo para ser el arquero de River Plate contra Santa Fe. Foto: ESPN

Alineación de River Plate

River Plate: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Peña Biafore, José Paradela; Julián Álvarez y Agustín Fontana.

Conmebol negó pedido de River Plate

Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate, informó este martes que la Conmebol no les permitió anotar al portero juvenil Alan Díaz en la Copa Libertadores luego de que se contagiaran veinte jugadores, entre ellos los cuatro arqueros.

“La seriedad de la Copa Libertadores requiere que juguemos con arquero. Sin arquero es imposible. En 1909 fue la única vez que River jugó con un arquero que era jugador de campo, era fútbol amateur. Era más digno que por lo menos nos dejaran anotar un arquero. Es un puesto clave. No estamos pidiendo un favor, estamos diciendo que nos corresponde”, aseguró en ESPN.

Los cuatro arqueros que River anotó para la Copa Libertadores, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, tienen coronavirus y Díaz no aparece en la lista.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.