ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Estado físico de Farfán causa preocupación en la selección peruana y Alianza

El delantero de Alianza Lima estaría considerando pasar por una evaluación para conocer el estado actual de su rodilla izquierda, de la cual se operó a fines del 2020.

Farfán ha jugado seis encuentros en la Liga 1 Betsson. Foto: FPF
Farfán ha jugado seis encuentros en la Liga 1 Betsson. Foto: FPF
Deportes LR

Jefferson Farfán se perdió los últimos partidos de la selección peruana en noviembre del 2020 debido a una operación a la rodilla a la que se sometió para intentar solucionar una molestia física que llevaba arrastrando desde hace mucho tiempo. Aunque la intervención fue exitosa y pudo retomar la actividad futbolística en el 2021, el delantero tendría pensado someterse a una evaluación para conocer su estado físico actual.

De acuerdo con el periodista Carlos Salinas, la ‘Foquita’ acudiría al médico Ramón Cugat, quien ya lo operó en el 2019, para tener un mejor diagnóstico de su situación. El diario Líbero adelantó que debido a los dolores que siente desde el último encuentro frente a Sport Boys, el jugador no sería tomado en cuenta para el cotejo de este viernes que Alianza Lima sostendrá con Alianza Universidad.

También existiría preocupación en la Videna, a dos días de dar a conocer la lista de convocados para los siguientes cruces de la Bicolor en las Eliminatorias Qatar 2022. Al ser uno de los referentes y tener continuidad este año, Farfán habría sido una opción, pero con este escenario su presencia estaría en duda.

Farfán llegó este año a Alianza Lima. Foto: captura de pantalla/Twitter

En lo que va de este año, ‘Jefry’ lleva disputados seis juegos con los blanquiazules, en los cuales ha marcado un gol. Si bien empezó como pieza de recambio, en las dos últimas jornadas alineó los 90 minutos haciendo dupla en el ataque con Hernán Barcos.

Jefferson Farfán fue presentado en el equipo victoriano en marzo, poco después de que el fallo del TAS determinara la reposición de Alianza a la Liga 1. Su arribo al club se produjo en condición de jugador libre, y su contrato con los íntimos es hasta diciembre del 2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.