EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Barcelona habría llamado a Hansi Flick para que reemplace a Koeman

Según RAC 1, Joan Laporta se habría comunicado con el aún entrenador del Bayern Múnich para ofrecerle la dirección técnica culé.

En el mes de abril, Hansi Flick anunció que dejaba el Bayern Munich a final de temporada. Foto: composición/AFP
En el mes de abril, Hansi Flick anunció que dejaba el Bayern Munich a final de temporada. Foto: composición/AFP
Deportes LR

FC Barcelona viene trabajando desde ya lo que será la renovación del equipo principal tras el final de la presente temporada, y este miércoles 19 de mayo se informó que el actual DT del Bayern Múnich, Hansi Flick, se ha convertido en el principal candidato para convertirse en el nuevo entrenador de los catalanes.

Según el medio RAC 1, el aún entrenador de los bávaros se ha convertido en el principal candidato para sustituir a Ronald Koeman. El presidente culé, Joan Laporta, habría sostenido una llamada con el alemán para expresarle su deseo de contar con él para la campaña 2021-2022.

Hansi Flick, quien dejará el Bayern Múnich luego que se juegue la última fecha de la Bundesliga, no ha aclarado cuál será su futuro en el corto plazo. Su probable llegada al FC Barcelona coincide con la inminente salida de Koeman tras los malos resultados en LaLiga Santander. Además, hace poco más de un mes anunció su salida del cuadro alemán pese a que tiene un año más de contrato.

Hansi Flick obtuvo el 'sextete' con el Bayern Munich (Bundesliga, Champions League, Copa Alemana, Supercopa Alemana, Mundial de clubes y Supercopa Europea). Foto: AFP

De acuerdo al medio citado, Laporta mira con buenos ojos al estratega alemán por su metodología de trabajo, el estilo de juego y la intensidad con la que juegan sus equipos. Flick protagonista en la pasada Champions League luego que el Bayern Múnich le propinara al FC Barcelona una goleada histórica por 8-2.

Hasta el momento, no se sabe cuál será la decisión de Hansi Flick a final de temporada. No obstante, RAC 1 asegura que la llamada desde Cataluña podría haber alterado los planes del DT germano, ya que este era considerado como un fichaje seguro de la selección alemana tras la Eurocopa 2021.

El posible arribo de Hansi Flick al FC Barcelona se suma a la posible incorporación de dos jugadores neerlandeses de cara a la temporada 2021-2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.