Alemania: Sami Khedira anuncia su retiro del fútbol profesional

El futbolista de 34 años jugará su último encuentro oficial este fin de semana con Hertha Berlín frente al Hoffenheim por Bundesliga.

A sus 34 años, Sami Khedira dejará el fútbol profesional. Foto: AFP
A sus 34 años, Sami Khedira dejará el fútbol profesional. Foto: AFP
Deportes LR

El campeón del mundo de 2014 con Alemania, Sami Khedira, que juega actualmente en el Hertha de Berlín, pondrá término a su carrera deportiva al finalizar la temporada, anunció el propio jugador este miércoles a los periodistas.

“Es una decisión bastante difícil, pero es la única posible. Quince años de fútbol profesional han dejado señales”, confesó el centrocampista de 34 años.

Peso pesado de la ‘Mannschaft’ durante el triunfo de Brasil en 2014, cuenta con 77 internacionalidades (siete goles), pero no volvió a ser llamado luego del fracaso de Alemania en el Mundial de 2018 en Rusia (eliminada en primera ronda).

Después de debutar en el Stuttgart, el club de su ciudad natal, pasó por el Real Madrid a partir de 2010 y la Juventus de Turín a partir de 2015, antes de regresar a Berlín en el mercado de invierno de esta temporada, tras no contar con minutos de juego en Turín.

Sami Khedira: Instagram

Sami Khedira: emotiva despedida

“Hora de decir adiós. Nunca es fácil tomar decisiones que cambian la vida. Pero a veces tienes que hacerlo. ¡El sábado jugaré el último partido de mi carrera! ¡Fue un honor para mí jugar para algunos de los clubes más grandes, ganar títulos notables y ser parte de un momento histórico cuando tuvimos el trofeo de la copa del mundo en nuestras manos en 2014! Gracias a todos los aficionados, seguidores, compañeros de equipo, entrenadores y, por supuesto, a mi familia y amigos. Siempre has estado ahí para mí durante este viaje que llega a su fin ahora. ¡Nos volveremos a ver!”, publicó Sami Khedira en su Instagram oficial.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.