ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Valera anota el 1-1 ante Independiente del Valle tras pase de Corzo

A los 19′ del primer tiempo, Álex Valera recibió de Corzo y decretó el 1-1 parcial de Universitario contra Independiente del Valle por Copa Libertadores 2021.

Alex Valera se estrena con Universitario en la Copa Libertadores 2021. Foto: Fox Sports 2
Alex Valera se estrena con Universitario en la Copa Libertadores 2021. Foto: Fox Sports 2
Deportes LR

Álex Valera se estrenó en Copa Libertadores 2021 tras convertir el 1-1 provisional de Universitario frente a Independiente del Valle desde el Estadio Monumental de Ate.

A los 19′ de la primera mitad, Aldo Corzo recibió un balón largo, desbordó hasta llegar a la línea final, sacó el centro raso y Álex Valera se encargó de concretar el 1-1 merengue.

Lazy loaded component

Universitario vs. Independiente del Valle: antesala del partido

El elenco crema se encuentra en el último puesto del Grupo A con un punto, logrado la fecha pasada tras empatar 1-1 de local frente a Defensa y Justicia. Sin embargo, este encuentro contra los ecuatorianos es más importante, ya que aún mantiene chances de poder clasificar a la Copa Sudamericana.

El cuadro merengue viene con la moral a tope luego de que empatara por 3-3 ante Ayacucho FC en la octava jornada de la Liga 1 Betsson. Pero lo motivador para los cremas es que este partido lo igualó con ocho jugadores en cancha; Flores, Novick y Alonso fueron expulsados. Estos dos últimos serían titulares.

Independiente del Valle se juega el pase a los octavos de final del torneo continental o el boleto a la Sudamericana, por lo que está obligado a sumar todos los puntos posibles. En la ida, los rayados aplastaron al club peruano por 4-0 y saldrán con sus mejores futbolistas al recinto de Ate.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.