Universitario acabó con una terrible racha de clubes peruanos en la Libertadores

Con goles de Valera y Quina, Universitario logró su primer triunfo en la Copa Libertadores 2021 ante Independiente del Valle.

Universitario sumó sus primeros puntos en la Copa Libertadores 2021 ante Independiente del Valle. Foto: Conmebol
Universitario sumó sus primeros puntos en la Copa Libertadores 2021 ante Independiente del Valle. Foto: Conmebol
Deportes LR

En un emocionante partido de principio a fin, Universitario de Deportes derrotó este martes por 3-2 a Independiente del Valle en Lima y, de pasada, le dio la clasificación a Defensa y Justicia para los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 al completarse la quinta fecha del Grupo A.

La U aprovechó su localía para cobrarse la revancha ante el conjunto ecuatoriano, que en Quito había goleado por 4-0. Este triunfo le permite a los dirigidos por Ángel Comizzo seguir peleando por alcanzar un lugar en la Copa Sudamericana 2021 como el tercero del grupo.

Esta victoria, que fue gracias a los goles de Alex Valera y Nelinho Quino, también le sirve a Universitario de Deportes para terminar con una terrible racha que involucra a los clubes peruanos que tuvieron participación en una Copa Libertadores.

Según la página de Twitter Son Datos no Opiniones, los merengues rompieron la racha de 23 partidos sin ganar de los equipos nacionales en el torneo de clubes más importante de Sudamérica. Además, casi se iguala la peor racha de todos los tiempos en esta competición, con 26 encuentros sin triunfar entre los años 2000 (12) y 2001 (14).

Datos tras el triunfo de Universitario sobre Independiente del Valle.

En la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2021, Universitario visitará el próximo jueves al Palmeiras e Independiente del Valle hará lo mismo frente a Defensa y Justicia en Buenos Aires.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.