Karim Benzema volvería a jugar en la selección francesa para la Euro 2021

L’Equipe y Le Parisien señalaron que el delantero del Real Madrid sería convocado por Didier Deschamps, firmando su regreso a la selección mayor tras más de cinco años.

Karim Benzema volvería a vestir la camiseta de Francia tras más de cinco años. Foto: EFE
Karim Benzema volvería a vestir la camiseta de Francia tras más de cinco años. Foto: EFE
Deportes LR

El regreso del ‘Gato’. De acuerdo a medios franceses, la selección francesa incluiría a Karim Benzema en la convocatoria para disputar la Eurocopa 2021. De esta manera, el delantero del Real Madrid volvería a vestir la camiseta de la actual campeona del mundo tras más de cinco años.

Según L’Equipe y Le Parisien, el entrenador Didier Deschamps habría estado meditando el regreso de Benzema en los últimos meses para finalmente decidir estampar el nombre del ‘Gato’ en la nómina. La última vez que Karim Benzema jugó con la selección de Francia fue el 8 de octubre del 2015, en el amistoso ante Armenia. Desde entonces, fue castigado por el DT y se perdió la Eurocopa de 2016 y Mundial de Rusia 2018.

Benzema disputaría la Euro

Una de las principales razones por las que Deschamps habría optado por llamar a Benzema es la ampliación de la lista de convocados de 23 a 26 jugadores. Esta decisión fue tomada por la UEFA por si algunos equipos presentan casos de COVID-19. Además, ayudaría al DT puesto que no quería romper el grupo de jugadores que salieron campeones en Rusia.

Por otra parte, está el rendimiento del delantero del Real Madrid —donde lleva anotados 29 goles en la temporada—. La noticia de su llamado llegaría después de que el ‘Gato’ fuese elegido por la UNFP (sindicato de futbolistas profesionales de Francia) como el mejor jugador francés en el extranjero. Por detrás del atacante están Hugo Lloris (Tottenham), N’Golo Kanté (Chelsea) y Ousmane Dembelé (Barcelona).

Portada de L'Equipe.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.