EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento
EN VIVO - Copa Sudamericana 2021: Sigue aquí las incidencias del Peñarol vs. Atlético Paranaense

Bayern Múnich se despidió oficialmente de Alaba, Javi Martínez y Boateng

El campeón alemán utilizó sus redes sociales para decirle adiós a los tres jugadores. Uno de ellos, David Alaba, irá al Real Madrid.

Martínez, Alaba y Boateng ganaron más de 20 títulos en el Bayern Múnich. Foto: Bayern Múnich
Martínez, Alaba y Boateng ganaron más de 20 títulos en el Bayern Múnich. Foto: Bayern Múnich
Deportes LR

Mediante sus canales oficiales de comunicación, el último campeón de la Liga de Alemania, el Bayern Múnich, se despidió oficialmente de 3 jugadores que no seguirán más en el club por diversos motivos. Se trata de David Alaba, Javi Martínez y Jerome Boateng.

“Leyendas para siempre”, fue el escueto, pero sentido mensaje en la cuenta oficial de Twitter del Bayern Múnich.

El español Javi Martínez, de quien aún no se conoce cuál será su próximo equipo, deja el club alemán después de casi 10 años, ya que llegó a colocarse la camiseta roja en el 2012. El también campeón del mundo con su selección jugó 164 partidos con el Bayern en los que anotó 9 goles. Además, el mediocampista ganó 9 Bundesliga, 5 Copa Alemana, 4 Supercopa de Alemania, 2 Champions League, 2 Supercopa de Europa y 2 Mundiales de Clubes, haciendo un total de 23 títulos en total.

Por su parte, el defensa austríaco David Alaba ya tiene todo arreglado con Real Madrid, club al que llegará luego de 12 años en el Bayern Múnich. Alaba se despide del club alemán tras ganar 21 títulos locales y 6 internacionales, incluyendo 2 Champions League.

Finalmente, Jerome Boateng también dice adiós tras una década en el Bayern Múnich. El también campeón del mundo con la selección alemana no ha confirmado dónde continuará su carrera futbolística a los 32 años. Sin embargo, se especula un posible interés del AS Monaco de Francia en contar con sus servicios.

Texto que debe llenar

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.