VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Comizzo tras vencer a Independiente del Valle: “No se le ganó solo con garra”

El técnico de Universitario elogió a sus jugadores y destacó la unión que demuestra su equipo en los momentos complicados.

Ángel Comizzo rescató la unión de los jugadores de Universitario para vencer a Independiente del Valle. Foto: Conmebol / EFE
Ángel Comizzo rescató la unión de los jugadores de Universitario para vencer a Independiente del Valle. Foto: Conmebol / EFE
Deportes LR

Universitario de Deportes volvió a ganar en una fase de grupos de Copa Libertadores después de 11 años y esto se debe al planteamiento que usó Ángel Comizzo para derrotar a un Independiente del Valle que quedó eliminado de esta competición.

Con goles de Alex Valera (doblete) y Nelinho Quina, los merengues llegaron a los 4 puntos en el complicado grupo A y, si es que queda en el tercer lugar, accederá automáticamente a la Copa Sudamericana 2021.

Hoy se le ganó a un gran equipo. Fue campeón de la Sudamericana y viene realizando un gran trabajo desde hace años. Hoy no se le ganó solo con garra. Hubo una disposición táctica que los muchachos cumplieron al pie de la letra”, manifestó el entrenador de Universitario en conferencia de prensa.

“El gran secreto es el trabajo que se hace en el grupo. La gran unión en momentos complicados. Es difícil encontrar a seres humanos que se manejan como este grupo de la ‘U’”, agregó el estratega argentino.

Lazy loaded component

Ángel Comizzo también se refirió a dos de las figuras del partido contra Independiente del Valle: Alex Valera y Alberto Quintero. “Más allá de que ‘Chiqui’ viene bien, sin el respaldo que tiene del equipo en esa nueva posición que le encontramos, sería difícil que destaque. Cuando el colectivo es bueno, lo individual salta solo”, dijo sobre el atacante panameño.

“Con Alex es una apuesta a futuro porque es joven y no tenía formación, ya que jugaba fútbol playa. Es un jugador que tiene que seguir trabajando para seguir creciendo. No nos podemos quedar porque hace dos goles”, aseveró Comizzo sobre el actual ‘9′ de Universitario de Deportes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.