Ter Stegen no jugará la Eurocopa 2021 con la selección alemana

El portero alemán anunció este lunes 17 de mayo que se someterá a una operación que lo marginará de la competencia.

Ter Stegen ganó la Copa del Rey en la temporada 2020-2021. Foto: AFP/Pau Barrena
Ter Stegen ganó la Copa del Rey en la temporada 2020-2021. Foto: AFP/Pau Barrena
Deportes LR

Marc André Ter Stegen será la primera estrella del fútbol europeo que no jugará la Eurocopa 2021. El alemán dio a conocer este lunes 17 de mayo que no estará en el certamen del viejo continente por una operación que se realizará en la rodilla derecha.

La noticia de su ausencia se da luego de la debacle en LaLiga Santander con el FC Barcelona el último fin de semana. El portero de la selección alemana anunció, mediante sus redes sociales, su decisión de someterse a este tratamiento.

El anuncio de Ter Stegen mencionando que se perderá la Eurocopa. Foto: captura Instagram

He decidido junto con el equipo médico del club que haré una intervención complementaria en mi rodilla. Me entristece perderme la EURO 2020 este verano con Alemania. Por primera vez en muchos años seré un seguidor más en casa apoyando a mi país, ¡espero que ganemos! Después de las vacaciones de verano, cuando estemos de vuelta, espero poder volver a jugar con la afición, ¡lo echo de menos! Gracias por el apoyo durante una temporada difícil y cuídense”, publicó Ter Stegen en su cuenta de Instagram.

De esta manera, el jugador del FC Barcelona confirmó que pasará por el quirófano luego del comunicado que sacó el club catalán a primeras horas de la mañana de este lunes 17 de mayo.

“El jugador del primer equipo Marc ter Stegen será sometido a un procedimiento terapéutico en el tendón rotuliano de la rodilla derecha el jueves 20 de mayo en Malmö, a cargo del Dr. Håkan Alfredson y bajo la supervisión de los servicios médicos del Club”, menciona la publicación en la web oficial de la institución ‘culé'.

Esta no será la primera vez que Ter Stegen sea operado de la rodilla. El arquero también se realizó una intervención al inicio de la temporada 2020-2021 en el mes de agosto. En aquella oportunidad, su regreso a los campos se dio a inicios de noviembre.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.