Melgar continúa mal en la Liga 1

Jorge Jiménez

La Republica
Jefferson Cáceres en su debut con el FBC Melgar.

Caída. Cuatro derrotas sumó en el torneo local. Perdió esta vez 2-1 ante Carlos Mannucci con varios menores en sus filas.

Publicidad

Lo mejor que le pudo pasar ayer a Melgar fue el debut profesional de varios de sus juveniles. Solo eso se puede rescatar tras la derrota de 2-1 sobre Carlos Mannucci, la cuarta en la Liga 1. Los mistianos se quedaron con 6 puntos en la cola del grupo “A” y en los últimos lugares del puntaje acumulado que define clasificados a torneos internacional y el descenso.

Jefferson Cáceres y Kenji Cabrera, nacidos en Lima; Bruno Portugal y Yimmy Gamero, son dos arequipeños que pudieron debutar en un partido difícil.

Obviamente se notó el nerviosismo y la vez la entrega total en busca de un buen resultado pero la inexperiencia es una factura que se paga bien caro.

Melgar apeló a la experiencia de Sánchez y Vidales en ofensiva. Ambos buscaron el pase preciso para sacar la diferencia pero solo alcanzó para que el segundo haga el tanto del honor. Los errores en defensa son una constante a pesar de la experiencia de Pereyra que se hizo expulsar en el último minuto. Ayer también debutó Farro en lugar de Cáceda en el pórtico, no tuvo culpa en los goles rivales.

La concentración de Melgar está en la Copa Sudamericana pero en la Liga 1 está relegado en los últimos lugares.

Los números dan cuenta que se está metiendo peligrosamente en zona de descenso. El miércoles se juega la vida ante Paranaense en Brasil. Jugar dos torneos es complicado, no solo para el conjunto arequipeño, para todos en Perú.