LaLiga adelanta la fecha de partidos del Real Madrid y Atlético Madrid

El ente que organiza la liga española anunció la nueva fecha y los horarios confirmados para determinar quién será el campeón 2020-2021.

Real Madrid busca el bicampeonato y el Atlético Madrid una nueva corona tras siete años. Foto: composición/EFE
Real Madrid busca el bicampeonato y el Atlético Madrid una nueva corona tras siete años. Foto: composición/EFE
Deportes LR

El organismo de LaLiga dio a conocer este lunes 17 de mayo cuáles son los días y horarios oficiales para que se juegue la fecha 38 de la liga española y se determine al equipo que saldrá campeón del torneo.

Real Madrid y Atlético Madrid, los dos clubes de la capital española, son los que definirán el título de la presente temporada. Así, tras 24 horas de haber concluido la jornada 37, se informó que los merengues y colchoneros ya no jugarán el domingo 23, sino el sábado 22 de mayo.

“Analizados los resultados de la jornada 37 de ayer (domingo) y en aras de preservar la integridad de la competición, se modifican los horarios al sábado 22 de mayo de aquellos encuentros que tienen trascendencia en la clasificación final de LaLiga Santander”, publicó LaLiga en su web oficial.

Cronograma para la última fecha de LaLiga Santander 2020-2021. Foto: Twitter/@LaLiga

“La última jornada de LaLiga Santander 2020/21 ya tiene fecha y hora. Un total de siete partidos de esta jornada 38 se disputarán de forma unificada a las 6.00 p. m. del sábado 22 de mayo de 2021, mientras que el Levante UD - Cádiz CF se jugará el viernes 21 a las 9.00 p. m. El Granada CF - Getafe CF y Sevilla FC - Deportivo Alavés se disputarán el domingo 23 de mayo”, concluyó el comunicado.

De esta manera, el Real Madrid vs. Villarreal y el Valladolid vs. Atlético Madrid tendrán lugar el sábado 22 mayo a las 11.00 a. m. (hora peruana) y a las 6.00 p. m. (hora española).

A falta de una fecha para que concluya LaLiga Santander, el equipo que dirige Diego Simeone es líder con 83 puntos y depende de sí mismo para coronarse campeón. Mientras tanto, la Casa Blanca tiene que ganar su partido y esperar que los colchoneros pierdan o empate. En caso de igualdad de puntos, los merengues serían los ganadores por mejor diferencia de goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.