EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Binacional presentará reclamo contra Vallejo y pedirá puntos de partido

En evaluación. El Poderoso del Sur argumenta que el equipo trujillano realizó una aparente inscripción irregular del colombiano Donald Millán.

Binacional perdió ante César Vallejo por 2 a 1 el último sábado. Foto: Liga 1
Binacional perdió ante César Vallejo por 2 a 1 el último sábado. Foto: Liga 1
Rosario Ticona

El Deportivo Binacional presentará un reclamo contra César Vallejo ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). El equipo puneño pedirá los tres puntos del partido que tuvo ante lo trujillanos por la fecha 8 del grupo B de la Liga 1. Dicho encuentro se jugó en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el último sábado.

Binacional responsabilizará a Vallejo por una presunta mala inscripción del jugador colombiano Donald Millán. Este deportista se encontraría en proceso de la nacionalización peruana. Sin embargo, fue inscrito con una resolución y todavía no cuenta con DNI. Ante ello, el cuadro puneño evalúa el reclamo contra los trujillanos.

De acuerdo a un certificado de inscripción del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) con fecha 17 de mayo, Millán todavía no se encuentra registrado. Asimismo, no cuenta con número de DNI.

“No aparece en el archivo magnético del Registro Único de Personas Naturales”, señala.

Por lo tanto, Binacional presentaría el reclamo y solicitará los tres puntos del encuentro que tuvo ante Vallejo. El Poderoso perdió por 2 a 1 ante los norteños.

Los goles del cuadro trujillano fueron marcados por Jersson Vásquez el minuto 21 y Yorleys Mena en el 29. En tanto, Binacional descontó con Adrián Zela en el minuto 87. Este último se encuentra entre los últimos lugares de su grupo.

Binacional presentará reclamo contra Vallejo y pedirá puntos de partido