Frases y oraciones por Semana Santa 2024
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Deportes

Atlético de Madrid ya muerde el título en LaLiga

De candela. Con gol de Luis Suárez, ‘colchoneros’ le voltearon el partido a Osasuna y llegarán a la última fecha como puntero. Real Madrid le pisa los talones en una final de antología.

Crack. Luis Suárez llevaba 5 fechas sin anotar, pero apareció en el momento que más se le necesitaba. Lleva 20 goles en LaLiga. Foto: difusión
Crack. Luis Suárez llevaba 5 fechas sin anotar, pero apareció en el momento que más se le necesitaba. Lleva 20 goles en LaLiga. Foto: difusión

Una verdadera guerra civil española es lo que se ha vivido en las últimas semanas en LaLiga, el torneo más emocionante que dejó la temporada 2020/21 en Europa. Y a falta de una sola fecha del final, esta batalla ha dejado una baja notoria y dos generales que pelearán por ver quién llevará el trofeo a Madrid.

Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona arrancaban en simultáneo la jornada dominguera de fútbol, una fecha con un gran número de conclusiones posibles. Los ‘colchoneros’ partían con la ventaja de 2 puntos sobre la ‘Casa Blanca’ y 4 sobre los ‘culé’, dependía de ellos mantener el liderato que conservan desde hace 5 meses.

Sin embargo, y como ya se hizo costumbre, Atlético de Madrid tendría que sufrir. Osasuna resultó un hueso duro de roer, pese a ya no pelear por nada. La superioridad de los dirigidos por Simeone no se podía traducir en gol, frustración que recaía principalmente en Luis Suárez.

Con una sequía de 5 partidos sin marcar, el uruguayo intentó por todos lados. El primer tiempo lo vio estrellar un disparo en el palo, uno en la mano del portero Sergio Herrera y otro que pasó cerca. Al ‘Atleti’ no se le daba, aunque la cosa se iba a complicar más con el pasar de los minutos.

Real Madrid puntero

En toda la temporada, Real Madrid solo fue puntero al finalizar la fecha 5, aunque a eso podemos sumarle unos 20 minutos más. En San Mamés, un gol de Nacho a los 68′ les daba la victoria sobre el Athletic de Bilbao y el liderato momentáneo de la tabla.

Sabiendo del triunfo del Real, el Atlético salió con todo, no obstante, el panorama se haría más sombrío al minuto 75. Un cabezazo de Ante Budimir fue contenido por el arquero Jan Oblak, pero el VAR demostraría que el balón cruzó la línea de gol en su totalidad. Osasuna ganaba 1-0 y LaLiga se pintaba de blanco.

Volvió el pistolero

Muchos siguen dudando hasta hoy de los dotes tácticos de Diego Simeone, lo acusan de ser un motivador glorificado. Una discusión en la que los simpatizantes ‘colchoneros’ no entrarán esta vez ya que, de ser cierto, es precisamente esa cualidad las que les podría dar un nuevo título doméstico.

“Fuerte de la cabeza” repetía el ‘Cholo’ a sus pupilos a falta de 13′ del final, sugerencia que ellos cumplieron a cabalidad, igual que su frase en la previa: “Entramos en la zona de Suárez”, otra clarividente predicción.

Y es que, tras el empate de Renan Lodi (82′), apareció aquel atacante que a principios de temporada “ya no estaba para el Barcelona” y que fue increíblemente soltado para llevar sus goles a otra ciudad. Suárez la mandó a guardar a los 88′, puso el 2-1 final y desató la locura en una afición que espera levantar un título que no ganan desde hace 7 años y que en los últimos tiempos había sido monopolizado por merengues y azulgranas.

Atlético debe ganarle al Valladolid para no darle chance a un Real Madrid que deberá hacer lo propio ante Villarreal. Con Barcelona fuera de la ecuación, el grito de campeón está asegurado en Madrid, solo falta saber qué parte de la ciudad celebrará.

La palabra

Diego Simeone - DT Atlético de Madrid

“Luis Suárez vino con ganas de mostrar vigencia, pero siempre estuvo trabajando para el equipo. Nos da jerarquía y quién mejor que él para resolver un partido que se empezaba a ir”.

Barcelona perdió y quedó sin chances

Mientras que en el Wanda Metropolitano todo era felicidad, en el Camp Nou se vivía un ambiente de desconcierto. Ciertamente, Barcelona tenía pocas chances de campeonar pero pocos esperaban una presentación tan pobre que culminó con una derrota 2-1 ante Celta de Vigo. Messi anotó de cabeza el primero para el ‘Barza’ cuando todo estaba sin goles en los otros dos partidos; sin embargo, Celta volteó y los de Koeman cierran el año con nota negativa.

Messi

Messi

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.