EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Liga MX: así se jugarán las semifinales del Torneo Guard1anes 2021

Los cuartos de final de la Liguilla del fútbol mexicano se disputaron esta semana. Tres peruanos siguen en carrera: Juan Reynoso, como DT, Yoshimar Yotún y Santiago Ormeño.

Puebla, Pachuca, Cruz Azul y Santos competirán por ser el nuevo monarca de la Liga MX. Foto: composición
Puebla, Pachuca, Cruz Azul y Santos competirán por ser el nuevo monarca de la Liga MX. Foto: composición
Deportes LR

El Torneo Guard1anes Clausura 2021 está llegando a su fin y esta semana se jugaron los partidos de ida y vuelta correspondientes a los cuartos de final. Este domingo concluyeron todos los encuentros y se conoció a los semifinalistas de la Liga MX. Revisa a continuación cómo quedaron las llaves.

Uno de los equipos que consiguió la clasificación este último sábado fue Cruz Azul. Bajo el mando de Juan Reynoso, la Máquina logró darle vuelta al marcador, pues en la ida cayó 2-1, y ganaron 3-1 en el Azteca. Yoshimar Yotún jugó poco más de quince minutos. Los cementeros se medirán a una de las sorpresas del torneo, el Pachuca.

Cruz Azul superó a Toluca en los cuartos de final del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Foto: AFP

América estuvo a punto de dejar afuera de la Liguilla a los Tuzos, ya que consiguió ponerse arriba 3-1 y gracias a la posición de la tabla avanzaban. Sin embargo, Cabral metió un gol de penal que obligó a las Águilas a anotar dos más. Leo Suárez puso en vilo a los hinchas cremas, pero el milagro no llegó. Los de Pezzolano serán un duro rival para los azules.

Puebla la tenía muy difícil en su búsqueda de clasificar para las ‘semis’ —había perdido 1-0 en la ida—, pero en su casa se hizo fuerte y gracias a un autogol del peruano Anderson Santamaría obtuvo el boleto a la siguiente etapa. La Franja es otra de las revelaciones del torneo y, con Santiago Ormeño como una de sus figuras, apuesta por llegar hasta el final.

Puebla venció a Atlas y clasificó a las semifinales del Torneo Guardianes 2021 de Liga MX. Foto: EFE

Los camoteros se medirán con Santos Laguna, un club cuyo plantel está plagado de jóvenes pero que se deshizo de uno de los favoritos, Monterrey. Los Guerreros ganaron 2-1 en Torreón y en la vuelta comenzaron perdiendo, por lo que todo parecía indicar que se despedían. No obstante, Prieto apareció en los descuentos para igualar el marcador y meterse a las semifinales.

Liga MX: llaves de cuartos de final

  • Cruz Azul vs. Pachuca
  • Puebla vs. Santos Laguna.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.