EN VIVO - Bolivia vs. Paraguay: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Juventus, de Cristiano, pierde puesto de Champions tras triunfo del Napoli

Deportes LR

Juventus se mantiene en la quinta casilla de la Serie A. Foto: EFE/Alessandro Di Marco
Juventus se mantiene en la quinta casilla de la Serie A. Foto: EFE/Alessandro Di Marco

Napoli derrotó 2-0 a Fiorentina y desplazó a la Juventus de Cristiano Ronaldo de la zona de clasificación europea.

Nápoli logró este domingo un trascendental triunfo por 2-0 en el campo del Fiorentina y recuperó la tercera posición que le había arrebatado momentáneamente la Juventus de Cristiano Ronaldo, por lo que le bastará un triunfo la próxima semana contra el Hellas Verona, en la última jornada de la Serie A, para clasificarse a la Champions League

Un gol de Lorenzo Insigne y una diana en propia puerta de Lorenzo Venuti dejaron al Nápoli a un solo paso de la Liga de Campeones.

Lazy loaded component

El conjunto napolitano desequilibró el duelo en el 57 gracias a un penal concedido tras revisión VAR, después de que Insigne sacudiera la zona rival en la primera mitad con una falta directa.

El propio capitán Insigne cruzó el disparo con poca precisión y el meta Marco Terracciano consiguió detener el disparo, pero el delantero napolitano llegó primero en el rechace y adelantó a su equipo.

Diez minutos después, en un contragolpe, Insigne ofreció al polaco Piotr Zielinski una asistencia que este remató con la pierna zurda desde el límite del área, con el balón que acabó al fondo de las mallas tras una decisiva desviación de Venuti.

El Nápoli se llevó tres puntos claves en su lucha por la Liga de Campeones y le bastará ahora ganar en casa al Verona, sin grandes objetivos en la clasificación, para meterse en la máxima competición continental.

A noventa minutos del final del campeonato, la Juventus de Turín está actualmente fuera de la próxima edición de Champions League.

Con información de EFE.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.