EN VIVO - Bolivia vs. Paraguay: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

Benevento, virtual descendido: lo que necesita Lapadula para quedar en 1°

Deportes LR

Gianluca Lapadula anotó en el empate entre Benevento y Crotone. Foto: EFE
Gianluca Lapadula anotó en el empate entre Benevento y Crotone. Foto: EFE

A falta de una jornada para que culmine la Serie A, el equipo de Gianluca Lapadula se encuentra en una complicada posición. Revisa aquí lo que necesita para salvar la categoría.

Benevento se dejó empatar en la recta final del encuentro y complicó sus chances de permanecer en primera división. El conjunto de Gianluca Lapadulaquien abrió el marcador a los 13 tras un potente disparo— se encontraba ganando el duelo hasta los minutos adicionales, cuando apareció Simmy para colocar el 1-1 del Crotone y enmudecer al conjunto de Filippo Inzaghi.

Si el torneo italiano culminase en este instante, Benevento perdería la categoría, pues se encuentra en la casilla 18 con 32 unidades, a solo 3 puntos del Torino, club que enfrentará a Lazio el próximo 18 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma. De esta forma, quedan pocas chances para que el equipo de Gianluca Lapadula se quede en la máxima división de la Serie A.

Así marcha la tabla de posiciones de la Serie A.

A continuación te explicaremos los resultados que necesitan los brujos para disputar el Calcio Italiano en la temporada 2021/22.

  • En primera instancia, los dirigidos por Filippo Inzaghi necesitarán que Torino pierda ante Lazio el próximo 18 de mayo.
  • Benevento y Torino disputarán un partido decisivo el próximo 23 de mayo en el Stadio Olimpico di Torino.
  • En dicho cotejo, Gianluca Lapadula y compañeros deberán conseguir la victoria para igualar el puntaje de Torino.
  • De darse la victoria de los brujos, ambos tendrían 35 unidades.
  • En caso Benevento y Torino empaten en puntaje, se tendrán en cuenta los enfrentamientos directos como criterio de desempate.
  • Los brujos y granates igualaron a dos el pasado 21 de enero del 2021.
  • Si Benevento consigue ganar su último cotejo, permanecerá en primera división porque igualará en puntaje y tendría el marcador a su favor (empate y triunfo).
  • Sin embargo, si es que Torino saca al menos un empate ante Lazio, Benevento habría descendido de manera oficial.
  • Por último, si Torino pierde ante Lazio, pero gana ante Benevento, los brujos descenderán.

Revive el tanto de Lapadula ante Crotone

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.