EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Atlanta United vacuna en el descanso a hinchas en partido

Deportes LR

Atalanta United permitió el ingreso de más de 40.000 aficionados a su estadio. Foto: Twitter/Atlanta United FC
Atalanta United permitió el ingreso de más de 40.000 aficionados a su estadio. Foto: Twitter/Atlanta United FC

El equipo de la MLS batió el récord de aforo con más de 40.000 hinchas desde que inició la pandemia en su partido ante el Montreal Impact y vacunó con Pfizer a los que asistieron.

Publicidad

El encuentro disputado entre el Atlanta United y el Montreal Impact por la jornada 5 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos batió el récord de aforo de un partido de fútbol en todo el mundo desde que inició la pandemia del coronavirus, ya que llegó a congregar a 40.116 hinchas en sus gradas.

Pero el equipo local no solo logró reunir a tanta gente en su estadio, sino que también estructuró un plan de vacunación que permitiera que aquellas personas que habían acudido a ver el cotejo tuvieran la posibilidad de recibir una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Tuit de Atlanta United FC

El fármaco que estaba disponible para los espectadores era de la farmacéutica Pfizer, y no se requería realizar ningún tipo de pago extra para recibirla durante el descanso en cualquiera de los puntos de vacunación habilitados en el recinto del Atlanta United.

A través de sus redes sociales, el club difundió imágenes del estadio en las que se puede observar la cantidad de personas que asistieron a ver el triunfo agónico de su equipo por 1 a 0. También se publicaron fotografías donde se ve cómo los hinchas recibían la dosis contra el coronavirus por parte de personal de salud de Estados Unidos.

Tuit de Atlanta United FC

Las autoridades del club no han informado si esta medida se volverá a repetir en posteriores encuentros, sin embargo, ha sido considerada por los aficionados al fútbol como una iniciativa importante con miras a lograr que la mayor cantidad de ciudadanos estadounidenses puedan ser vacunados antes del 4 de julio, Día de la independencia del país.